Casi mil menores con diabetes reciben un aparato para no tener que pincharse

LA VERDAD Murcia

Casi mil menores de la Región que padecen diabetes tipo 1 se beneficiarán de los nuevos dispositivos de control de glucosa que se están entregando a estos pacientes. Estos evitan las punciones de control diarias.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, visitó el viernes las consultas de Pediatría del Virgen de la Arrixaca, uno de los centros hospitalarios donde se está haciendo entrega, de forma gratuita, de estos dispositivos a los pacientes. Este sistema, en que el Servicio Murciano de Salud (SMS) invierte cerca de un millón de euros, evita hasta seis y ocho pinchazos diarios para medir la glucosa a niños y jóvenes diabéticos tipo 1, de entre 4 y 18 años, según explicaron fuentes de la Administración regional.

El 'sistema Flash' de monitorización de glucosa funciona a través de un parche sensor de pequeño tamaño que se coloca en el brazo y evita las punciones capilares reiteradas previas a la administración de la insulina. El usuario solo tiene que pasar un lector electrónico sobre el sensor que tiene colocado en el brazo, evitando los pinchazos en el dedo.

Este dispositivo permitirá, además, incorporar al historial clínico los datos reales que vaya proporcionando a cada momento este sensor, lo que facilitará mayor información al especialista y un mayor control sobre el paciente.

 

Fotos

Vídeos