Un menor avisa de que su padre conducía ebrio su camión por Cuenca

La Guardia Civil le arrestó tras comprobar que arrojaba una tasa de alcohol de 0,88

EFE MURCIA

Superaba casi seis veces la tasa permitida de alcohol al volante y le delató su hijo. La Guardia Civil investiga a un camionero murciano como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, al conducir un vehículo de gran tonelaje bajo la influencia de bebidas alcohólicas mientras iba acompañado de su hijo, un menor de edad de 15 años.

El adolescente fue el que alertó al 112 del estado en el que conducía su padre por el término de Cuenca. La llamada se produjo durante la noche del pasado jueves y efectivos de la Benemérita pusieron en marcha un operativo para localizar el camión. El dispositivo coordinado por el Centro Operativo Complejo (COC) dio sus frutos sobre las 23.30 horas, cuando el vehículo sospechoso fue interceptado en la localidad conquense de Tragacete, en concreto en la carretera CM-2015.

Los agentes sometieron al chófer, de 43 años, a dos test de alcoholemia. En la primera prueba arrojó una tasa positiva de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y en la segunda dio 0,88 miligramos. La Guardia Civil procedió a la detención de este camionero, residente en la Región de Murcia, como presunto autor de un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Posteriormente fue puesto a disposición de los juzgados de la capital conquense.