Borrar

Un menor acusado de violación dice que el sexo fue consentido

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los menores detenidos por la presunta agresión sexual a dos adolescentes de 14 y 16 años en Mazarrón la pasada noche de San Juan defendió ayer su inocencia ante el fiscal. Según pudo saber 'La Verdad', el sospechoso, en su declaración, negó que forzara a las supuestas víctimas a mantener relaciones sexuales y sostuvo que fueron las menores las que voluntariamente les ofrecieron a él y a un amigo mantener sexo oral.

El acusado explicó que la noche de San Juan se encontraba en la playa de Bahía de Mazarrón con un amigo cuando las dos chicas se acercaron a ellos y les condujeron a una zona más oscura. Allí, reveló, practicaron sexo oral por parejas, intercambiándose entre ellos, hasta que una de ellas les dijo que se tenía que marchar porque sus padres la buscaban. Negó que fuesen forzadas.

Las menores, sin embargo, corroboraron la pasada semana que fueron víctimas de una violación grupal, tal y como ya denunciaron ante la Guardia Civil. El letrado de la acusación particular, Jorge Novella, remarcó que «estamos trabajando para que se pueda identificar a todos los que intervinieron en la agresión, no solo a los dos principales». El abogado hizo hincapié además en que, pese a la edad de los agresores, «esperamos una respuesta contundente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios