Mención especial para un profesor de la ETSAE en un premio nacional de Urbanismo

El profesor de la ETSAE Fernando García. / UPCT
El profesor de la ETSAE Fernando García. / UPCT

El trabajo profundiza en el conocimiento de las características espaciales que permitan clasificar y comparar los entornos urbanos residenciales construidos durante el siglo XX

UPCTCartagena

El profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la UPCT Fernando García consiguió una mención especial en la décima edición del Premio Nacional de Urbanismo en homenaje a la figura de Ricardo Santos, por su estudio sobre la periferia de las ciudades. El trabajo profundiza en el conocimiento de las características espaciales que permitan clasificar y comparar los entornos urbanos residenciales construidos durante el siglo XX.

García se centró en el estudio de la periferia de ciudades de un tamaño medio en España. En concreto, comparó los procesos de construcción de la periferia de Málaga, Valladolid y Murcia. A través de este trabajo, indica García, se ha elaborado una clasificación morfológica que puede ayudar a mejorar el conocimiento del funcionamiento de las ciudades, permitiendo establecer relaciones entre las características espaciales y otras variables.

Temas

Upct