Dos mejoras de la CHS en el río, ejemplos de conservación

Los participantes en los proyectos LIFE. / CHS
Los participantes en los proyectos LIFE. / CHS

EPMURCIA.

Dos proyectos Life+ liderados por la Confederación Hidrográfica del Segura (LIife+ Segura Riverlink y Life+ Ripisilvanatura) han sido seleccionados por el centro regional mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como ejemplo de 'Soluciones basadas en la naturaleza'.

Estos dos proyectos, tratando de mejorar la cochsntinuidad longitudinal del río, han trabajado en la recuperación del bosque de ribera, consiguiendo a la vez diversos servicios ecosistémicos: desde el sombreado y la disminución de la evaporación de agua hasta la mejora de la calidad del agua del río, pasando por la laminación de avenidas o la recarga de acuíferos.

Junto con el ejemplo del río Segura, otros 13 proyectos han sido seleccionados para ser incluidos en un folleto que se presentará en la próxima reunión regional para el norte de África de la UICN, que se celebrará en Túnez los próximos días del 22 al 24 de junio. Los ejemplos elegidos han tratado de reflejar un equilibrio temático y geográfico de los proyectos ilustrados. Para la CHS, la inclusión de sus proyectos como ejemplo de buenas prácticas supone un impulso.