La mejor formación en Cardiología reduce un 40% las visitas médicas

Varios ponentes, ayer en el congreso de cardiología. / P. sánchez
Varios ponentes, ayer en el congreso de cardiología. / P. sánchez

El proyecto 'CarPriMur' para profesionales sanitarios en el ámbito ambulatorio está ya presente en siete áreas de salud de la Región

LA VERDAD

El proyecto 'CarPriMur', orientado a la formación continua de los profesionales sanitarios implicados en las dolencias cardiacas, ya está presente en siete áreas de salud de la Región. El consejero de Salud en funciones, Manuel Villegas, destacó estos datos ayer en la inauguración del XIV Congreso de la Sociedad Murciana de Cardiología en La Manga. La conferencia inaugural estuvo a cargo del historiador Fernando García de Cortázar.

«Esta iniciativa contribuye a asegurar una atención rápida a los pacientes, así como a facilitarles un acceso más eficaz a los servicios sanitarios, gracias a las ventajas de la telemedicina», explicó Villegas. Iniciada en octubre de 2017 con el reto de mejorar la formación de los cardiólogos en relación con los problemas que se plantean a diario en el ámbito ambulatorio, desde su puesta en marcha han reducir un 40% las visitas médicas presenciales, indica la Consejería.

Este proyecto trata de promover la formación de los profesionales sanitarios de Atención Primaria, favorecer el uso eficiente de los recursos sanitarios y mejorar los resultados clínicos de los pacientes y también su grado de satisfacción.

El presidente de la Sociedad Murciana de Cardiología, Eduardo Pinar destacó también lo expuesto en avances en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca, la mejora del tratamiento del colesterol y la diabetes, el diagnóstico y tratamiento de arritmias y la rehabilitación de pacientes tras el infarto, así como el tratamiento de enfermedad de la válvula aórtica sin cirugía, con catéteres (TAVI), entre otros temas.