Borrar

Año y medio para un motorista que causó una muerte yendo bebido y a una gran velocidad

Perdió el control cuando circulaba a 89 km/h por una vía limitada a 30 y la amiga, que iba como 'paquete', salió disparada contra un coche aparcado

Sábado, 2 de noviembre 2019, 02:18

Comenta

Un hombre de 37 años, J.L.J.A., ha sido condenado a una pena de un año y medio de prisión como autor de un delito de homicidio por imprudencia grave, al haber causado la muerte de una mujer cuando circulaba en su motocicleta de gran cilindrada al triple de la velocidad permitida y, además, con una elevada tasa de alcohol en sangre. La condena se ha visto sensiblemente rebajada debido a que la juez le ha aplicado la circunstancia atenuante de reparación del daño, pues el acusado -sin tener la obligación legal de hacerlo- ingresó antes del juicio la cantidad de 4.125 euros para indemnizar moralmente a los familiares de la víctima.

Los hechos que han motivado esta resolución del Juzgado de lo Penal número 5 de Murcia se produjeron pasadas las cinco de la tarde del 18 de junio de 2016, en la calle Mayor de la pedanía murciana de El Raal. El motorista, que iba a lomos de una Aprilia Silver 750, perdió el control de la motocicleta cuando tomó una curva a la izquierda a 89 kilómetros por hora, pese a que la vía estaba señalizada a 30 km/h.

Como consecuencia de la caída, la mujer que le acompañaba como 'paquete', una chica llamada Remedios, salió despedida y fue a impactar de lleno contra un coche aparcado, sufriendo múltiples fracturas de las costillas y gravísimas lesiones vasculares y pulmonares que determinaron su fallecimiento pocos minutos más tarde, mientras era trasladada en una ambulancia hacia el Hospital Reina Sofía de Murcia.

La juez le ha impuesto además la retirada del permiso de conducir durante tres años y medio

Por su parte, el conductor de la motocicleta también impactó contra otro vehículo y sufrió diversas lesiones de las que tuvo que ser asistido en un hospital.

Las muestras de sangre que le fueron extraídas en el hospital con fines médicos fueron más tarde analizadas por un perito, que determinó que la tasa de alcohol que llevaba en su sangre ascendía a 0,89 gramos por litro, más de tres veces por encima del límite máximo legal.

Expresó su arrepentimiento

En el juicio, el acusado mostró su arrepentimiento y reconoció íntegramente los hechos. La circunstancia de haber entregado los 4.125 euros citados, para indemnizar a los familiares de la víctima por el daño que les había causado, explica que se le redujera la pena a un año y medio de cárcel, por lo que no entrará en prisión. A la vez, se le ha privado del permiso de conducir durante tres años y medio.

La acusación particular, en representación de los dos hijos de la mujer fallecida y de los hermanos de esta, había pedido una condena de hasta cuatro años de prisión y seis años de retirada del permiso para conducir. La pena impuesta ha causado un profundo malestar en la familia, según fuentes cercanas.

Desde el gabinete Pardo Geijo Abogados, que ha llevado la defensa del motorista, se limitaron ayer a calificar la condena de «proporcionada».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Año y medio para un motorista que causó una muerte yendo bebido y a una gran velocidad