Medio centenar de voluntarios recogen una tonelada de residuos en La Manga

Los voluntarios recogen basura de la playa./Patatas Pijo
Los voluntarios recogen basura de la playa. / Patatas Pijo

La iniciativa, organizada por la marca murciana de patatas fritas Pijo en colaboración con el Ayuntamiento de San Javier y la Asociación de Naturalistas del Sureste, se ha celebrado en la playa del Estacio

LA VERDADMurcia

Cerca de medio centenar de voluntarios han participado en la mañana de este martes una recogida de basuras que se ha celebrado en la playa Caleta del Estacio de La Manga del Mar Menor. Una jornada en la que se han retirado unos 1.000 kilos de diferentes residuos, en una iniciativa organizada por la marca murciana de patatas fritas Pijo en colaboración con el Ayuntamiento de San Javier y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE)

Los miembros de ANSE orientaron a los voluntarios -tanto murcianos como foráneos de vacaciones en la zona- en la recogida, que se realizó clasificando los residuos para su posterior envío a los respectivos contenedores. «Ha sido una mañana estupenda, en la que personas de todas las edades nos hemos reunido guiados por un objetivo común: el respeto por el medio ambiente», explicó el 'partner' de la marca Pijo, Andrés Aráez, que también ha participado en esta jornada de sensibilización y voluntariado ambiental.

Los participantes recibieron tanto el material para realizar la recogida como agua y patatas para reponer fuerzas tras su labor. «Nuestro espíritu es solidario y respetuoso con el medio ambiente, por lo que teníamos ganas de poner en marcha una iniciativa de este tipo, de la que hemos quedado muy contentos y que queremos continuar», explicó Aráez. «Somos agradecidos y tratamos de devolver a la sociedad una parte de lo que nos da», señaló.