Un 'medidor del acoso sexual' para combatir las situaciones de abuso en el trabajo

El 'medidor de acoso sexual'./CC OO
El 'medidor de acoso sexual'. / CC OO

Se trata de una tabla crada por Comisiones Obreras que alerta sobre situaciones que pueden dar lugar a delitos contra la libertad sexual

LA VERDADMurcia

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) inicia en la Región de Murcia una campaña de sesibilización y prevención con la edición del 'medidor del acoso sexual' en el ámbito laboral.

Se trata de una tabla en la que se alerta sobre situaciones consideradas como 'normales', pero que no tienen nada que ver ni con el trabajo ni con un ambiente laboral saludable. Estos hechos pueden dar lugar a situaciones de acoso sexual y «no deberían ser normalizados por las personas trabajadoras y mucho menos por la parte empresarial», según comenta el sindicato.

«Estas situaciones, que comienzan con comentarios sexuales, pueden desembocar en otras situaciones tipificadas como delito contra la libertad sexual. Según la Ley de Igualdad y el Estatuto de los Trabajadores, las empresas son responsables de la prevención contra el acoso, deben tomar medidas y establecer procedimientos frente al mismo», recuerda el sindicato.

'Medidor del acoso sexual'.
'Medidor del acoso sexual'. / CC OO