Los vecinos de Mazarrón tendrán el próximo año una rebaja en la contribución
El equipo de gobierno espera abaratar el recibo pese al impacto de la anulación de la plusvalía en las arcas del Consistorio
El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y el concejal Ginés Campillo anunciaron que el Ayuntamiento está trabajando para acometer una rebaja del IBI de cara al próximo ejercicio.
Campillo explicó que «la reciente publicación de la eliminación del impuesto de la plusvalía va a suponer una merma en la previsión de ingresos locales del año que viene. En el Presupuesto de este año había previsión de recaudar por este impuesto 1.865.000 euros, con los que dejamos de contar, aunque ya se han ingresado aproximadamente 600.000 euros respecto de plusvalías». Añadió que «la previsión para la rebaja del IBI para 2022 era más ambiciosa, pero se ha visto sesgada precisamente por los recortes en los ingresos a los ayuntamientos a través de las plusvalías». Y señaló que, «de igual forma, la intención es aplicar un porcentaje de reducción en los recibos de un 3.57».
Por su parte, el primer edil criticó que, «desde que se inició la legislatura, el Ayuntamiento de Mazarrón viene sufriendo una serie de actuaciones impropias por parte de la Administración regional». Añadió que el Pleno celebrado el pasado miércoles aprobó usar los 26 millones de euros del remanente de tesorería. «Ese importe se destinará para el progreso y el bienestar de los ciudadanos. Un total de 9.970.000 euros irán para acometer actuaciones con el objetivo de paliar demandas que se vienen realizando desde hace mucho tiempo atrás a los gobernantes y que hasta ahora no se había tomado la determinación de ponerse en marcha».