Urbincasa anuncia un complejo exclusivo con 400 viviendas junto al Faro y La Isla

Recreación de cómo será el residencial Punta del Faro, que construirá Urbincasa en el Puerto. / ayto
Recreación de cómo será el residencial Punta del Faro, que construirá Urbincasa en el Puerto. / ayto

La promotora cederá el suelo para el museo del barco fenicio y para la conservación de las bases de los Altos Hornos de la fundición Santa Elisa

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

La promotora Urbincasa y el Ayuntamiento de Mazarrón agilizan los trámites administrativos que permitirán la construcción del residencial Punta del Faro. Se trata de un complejo que estará ubicado junto al Faro del Puerto y la playa de La Isla y que albergará 400 viviendas.

«Punta del Faro aúna los aspectos positivos de Mazarrón junto a los atractivos de un residencial exclusivo para viviendas con más de 32.000 metros cuadrados de techo residencial», explica el Consistorio. Además, dado que posee una superficie de 180.073,67 metros cuadrados en la zona, la promotora anunció ayer que cederá gratuitamente más de 77.000 metros al Ayuntamiento. De esta superficie, está prevista la cesión de 22.548 metros destinados a jardines e itinerarios medioambientales y culturales.

«Además, existe una parcela de 1.687 metros para reserva medioambiental, que recibirá una especial atención para la conservación del hábitat, manteniendo especies autóctonas y evitando el desarrollo de especies invasoras, así como la posible influencia que puedan tener las obras», afirman desde alcaldía.

Para las obras de edificación y equipamiento de viviendas se prevé una inversión de 50 millones de euros y la creación de más de 100 puestos de trabajo, suponiendo un rebrote del sector de la construcción en Mazarrón y su comarca.

Senderos accesibles

El promotor cederá, asimismo, una parcela de más 8.000 metros al Ayuntamiento para la puesta en valor del patrimonio local, que albergará el futuro museo del barco fenicio. De igual forma, destinará otro terreno para la conservación de las bases de los Altos Hornos de la Fundición Santa Elisa, que son de interés cultural. «Se acondicionarán espacios naturales con senderos adaptados a la actual normativa de accesibilidad a espacios públicos, para el disfrute de todos los vecinos y visitantes del Puerto de Mazarrón», explican desde el Ayuntamiento.

 

Fotos

Vídeos