El Tribunal de Cuentas expedienta al Ayuntamiento por pagar las facturas de luz de dos espacios privados

EFE

El Tribunal de Cuentas (TC) ha incoado un procedimiento de reintegro por alcance contra el Ayuntamiento de Mazarrón. La cuantía de este proceso asciende a 13.668 euros y tiene como objetivo investigar si el Consistorio asumió el pago del consumo eléctrico de dos puntos que no son espacios públicos de titularidad municipal.

La resolución señala que el expediente ha sido abierto por un presunto alcance en los fondos públicos cifrado en la citada cantidad, a la que habría que sumar los intereses legales. El acuerdo del TC añade que quienes se encuentren legalmente habilitados para ello pueden comparecer en el procedimiento para apoyarlo o para, por el contrario, exponer su oposición. Para ello disponen de nueve días, contados a partir de ayer. Este diario ya publicó que la Intervención cifró en 100.177 euros el dinero abonado por los suministros de luz y agua de dos instalaciones privadas con fondos públicos.

El asunto fue destapado por la edil de Ciudadanos, Agustina Ruiz, en las alegaciones que presentó a la Cuenta General de 2016 y donde alertaba de que se estaban asumiendo indebidamente y de forma continuada unos costes de suministro de espacios que no eran municipales. Desde Intervención se cifró en 80.244 euros las facturas de agua y luz abonadas a una residencia privada de la tercera edad, gestionada por monjas en el barrio de la Ermita, y en 19.993 euros las facturas de una urbanización en Bolnuevo, perteneciente al Plan Parcial Elcomar.

 

Fotos

Vídeos