Los trabajadores municipales no han recibido todavía la nómina del mes de julio

J. R. P. / J. G. B.

Los trabajadores municipales aún no han cobrado la nómina del mes de julio. Así lo denuncian desde la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT, quienes lamentan «la falta de respeto a los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Mazarrón, ya que el gobierno local, desde hace meses, viene incumpliendo el acuerdo marco en cuanto al pago de la nómina estipulada para los días 25 de cada mes».

Según denuncian, «hoy -ayer- aún no se ha hecho efectivo el pago de la nómina del mes de julio, y esto se debe a la incompetencia de los gobernantes, que son capaces de tener a más de 300 trabajadores sin pagarles para luego ser los primeros en exigirles el cumplimiento de los convenios a rajatabla». Critican, asimismo, que «el Consistorio debe a sus empleados, desde el año 2017, más de 200.000 euros en conceptos de convenio; una media de 600 euros por trabajador». Añaden que «esta línea adoptada por el gobierno local está provocando situaciones insostenibles en todos los ámbitos de competencia municipal».

La alcaldesa, Alicia Jiménez, explicó ayer a 'La Verdad' que «el retraso en el pago de la nómina se debe a que el departamento de Personal estuvo reajustando el valor con la subida del 1,5% del sueldo a los trabajadores. Tardaron en enviarlo todo a Intervención, pero está previsto que mañana -hoy- todos los empleados cobren sus sueldos».

 

Fotos

Vídeos