«Con la salud no se juega»

Manifestantes, ayer, frente al centro de salud del Puerto. / La Verdad
Manifestantes, ayer, frente al centro de salud del Puerto. / La Verdad

Vecinos y veraneantes se movilizan para exigir un servicio de Urgencias en el Puerto las veinticuatro horas durante todo el año

LA VERDAD

Vecinos y veraneantes se concentraron ayer frente al ambulatorio médico del Puerto de Mazarrón para dejar claro que «con la salud no se juega» y para reivindicar que el centro sanitario ofrezca un servicio de Urgencias las veinticuatro horas los 365 días del año. No solo durante los meses de julio y agosto, cuando la población en la zona supera los 120.000 habitantes.

La manifestación fue convocada por la recién creada Plataforma por la Salud de Mazarrón (Plasma), que nace por «la necesidad urgente e imperiosa que tiene Mazarrón de un servicio sanitario de calidad, dado el abandono institucional que estamos sufriendo», dejó claro el portavoz del colectivo, Pedro Fernández Muñoz.

«La respuesta y la acogida de la gente a la llamada de la plataforma ha sido muy positiva porque verdaderamente es un clamor social. Además de que solo contamos con las urgencias del centro de salud de Mazarrón pueblo, el hospital de referencia (el Santa Lucía de Cartagena) lo tenemos a 45 minutos, una situación disparatada que no se da en ningún municipio costero de la Región», lamentó Fernández Muñoz. Los manifestantes contaron con el respaldo del alcalde Gaspar Miras, acompañado por concejales del equipo de gobierno, y del líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa.

Aunque el colectivo agradece los esfuerzos que hace el Ayuntamiento para tratar de remediar la situación, los representantes de la plataforma aseguraron que las manifestaciones se seguirán celebrando «en Mazarrón, Cartagena, en Murcia o donde haga falta» para lograr un servicio sanitario «digno» para la población mazarronera.