Rescatan en Mazarrón a una tortuga que tenía enganchado al cuerpo un arte de pesca y varias botellas de plástico

La tortuga en el momento en el que fue avistada./LV
La tortuga en el momento en el que fue avistada. / LV

El animal, que tiene varias heridas provocadas por los deshechos, fue avistado por un piragüista nadando a la deriva en alta mar

Raúl Hernández
RAÚL HERNÁNDEZ

Miembros de Cruz Roja han rescatado a una tortuga marina que se encontraba a la deriva en mar abierto y llevaba enganchado al cuerpo un arte de pesca y varias botellas de plástico. El avistamiento se produjo en la tarde del sábado por parte de un piragüista. Salvamento Marítimo alertó a Cruz Roja de Mazarrón, que activó un dispositivo de busqueda.

Tras localizar al animal marino, lo subieron a la embarcación y la liberaron del arte de pesca realizado con hilo de invernadero, así como varias botellas de plástico que llevaba enganchadas en las patas, en la boca y en el cuello. Los voluntarios pudieron quitarle casi todo el aparejo, sin embargo la tortuga presentaba heridas en esas zonas, provocadas por haber llevado demasiado tiempo los deshechos.

El animal fue trasladado al puerto deportivo de Mazarrón, donde un veterinario del centro de recuperación de Fauna El Valle la examinó y la trasladó hasta las instalaciones en Murcia.