Quince locales ofrecerán sus mejores tapas en Gastrogallo

Pablo Martínez, Jiménez, José Alberto del Cerro, Eduardo Cerezuela y el edil Sánchez, ayer. / V. VICÉNS/AGM
Pablo Martínez, Jiménez, José Alberto del Cerro, Eduardo Cerezuela y el edil Sánchez, ayer. / V. VICÉNS/AGM

La cuarta edición del evento se celebrará del 6 al 9 de diciembre y acogerá talleres, espacios para niños y conciertos

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Mazarrón acogerá, del 6 al 9 de diciembre, una nueva edición de la feria culinaria Gastrogallo 2.3. El evento, que se enmarca otro año dentro de las fiestas patronales, se celebrará en el edifico Cresta del Gallo, donde quince locales y restaurantes servirán a los visitantes lo mejor de la gastronomía local.

La alcaldesa, Alicia Jiménez, y el concejal de Festejos, Patricio Sánchez, presentaron ayer la fiesta culinaria en el hotel Nelva. «Se trata de una cita gastronómica que se ha ido haciendo un hueco en el panorama gastronómico de la Región por la que han pasado nombres como Pablo González-Conejero, Javier de Andrés y Samuel Ruiz», afirmó la regidora. Anunció que vuelven a esta cita Javier de Andrés, prestigioso chef valenciano con dos Estrellas Michelin, conseguidas en 2005 y 2008, quien valorará la mejor tapa de este concurso.

Once locales estarán dedicados a tapas, y dos a repostería. Los restaurantes invitados son Eszencia, de Pablo Martínez, y el Pollo Rockero. Los visitantes podrán degustar platos de Fizz, La Perra Chica, La Sal, La Meseguera, La Inesperada, D'Tapas, Nueva Bodeguita, Descuadre, Hora de Comer, La Canela y Amorina Repostería Todos ofrecerán tres tapas.

El concejal de Festejos destacó «la importancia de un evento que marcó desde su creación un antes y un después en el devenir de las fiestas patronales». Sánchez detalló que la feria contará con espectáculos musicales, talleres para los más pequeños y bocados para todos los gustos. «La oferta gastronómica se completa con la Ruta de la Tapa y la participación de otros nueve establecimientos del municipio», aseguró el edil.

 

Fotos

Vídeos