El Puerto de Mazarrón amplía su oferta con 10.000 metros de tiendas y restaurantes

Recreación de cómo quedará el espacio Mazarrón Park, que abrirá sus puertas el próximo 22 de noviembre en el Puerto. / Activ-group
Recreación de cómo quedará el espacio Mazarrón Park, que abrirá sus puertas el próximo 22 de noviembre en el Puerto. / Activ-group

El nuevo parque comercial abrirá sus puertas el día 22 y dispondrá de 400 plazas de aparcamiento

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

El nuevo parque comercial Mazarrón Park, ubicado en el polígono industrial de La Charca, frente a la rotonda del barco fenicio, abrirá sus puertas el próximo día 22. Así lo confirman desde la propia empresa promotora, Activ-Group, que ha realizado una inversión de 12 millones de euros en este espacio del Puerto. Mazarrón Park contará con establecimientos como Aldi, Burger King, JYSK, Kiwoko, Multihogar, Sprinter, TEDi, Dpié y una gasolinera BP-Oil, que actualmente está en construcción y cuya apertura está prevista para el próximo mes de enero.

Las obras de este nuevo parque comercial han tenido un duración de diez meses. El solar sobre el que se ha construido suma 23.000 metros cuadrados y cuenta con casi 400 plazas de aparcamiento. «Mazarrón Park dispone de más de 10.000 metros cuadrados de superficie, de los que el 96% ya está alquilado», informan desde la compañía, una firma familiar de origen alemán. Precisamente, esta empresa fue la promotora del proyecto del parque comercial Pinatar Park, en San Pedro del Pinatar, que abrió en diciembre de 2016 y cuya ampliación está a punto de inaugurarse.

Una cita benéfica

El parque comercial mazarronero abrirá sus puertas al público por todo lo alto, pues «no faltarán diversas actividades dirigidas a los clientes, sus vecinos y un gran evento benéfico», explican desde la promotora del proyecto.

El nuevo complejo «potenciará la actividad económica y ayudará a desestacionalizar la oferta», siendo un compendio comercial de pequeñas y medianas empresas. Se calcula que Mazarrón Park generará unos ochenta nuevos puestos de trabajo. De hecho, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con las empresas que van a estar instaladas en el centro comercial, para que estas firmas lleven a cabo la selección de contratación de empleos entre los vecinos que están inscritos en la bolsa de la Agencia de Desarrollo Local. «Es una medida para potenciar el empleo entre los mazarroneros», explica la alcaldesa, Alicia Jiménez. Y recuerda que aún quedan algunos locales comerciales libres para los empresarios que quieran instalar allí sus compañías».

Para Jiménez, «Mazarrón es un municipio que está creciendo y evolucionando. Es muy positivo que tengamos una superficie de este tipo, ya no solo por la creación de empleo, sino también porque dinamiza una zona que antes no estaba puesta en valor». La regidora hace hincapié en que se han adecuado zonas verdes y de ocio, «lo que será un atractivo para las familias que visiten estas instalaciones».

Según el Gobierno local, «los mazarroneros no tendrán que irse fuera de la localidad para sus compras, ya que tendrán a su disposición los mejores comercios». Eso sí, la regidora confiesa que «tenemos la asignatura pendiente de un cine durante todo el año. Estaríamos encantados de que un inversor quisiera apostar por este proyecto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos