Una protectora halla embutido con veneno dentro en la playa canina de Las Moreras

El Consistorio hace un llamamiento para que posibles testigos aporten cualquier pista a la Policía Local

LA VERDAD

La polémica se desató esta semana y fue publicada por 'La Verdad' en varias ocasiones: tres perros se han visto afectados por envenenamiento y un cuarto animal ha muerto por la misma causa al disfrutar de la playa canina de Las Moreras, junto al camping de Bolnuevo. Fuentes del Ayuntamiento de Mazarrón explicaron que la revisión de la playa era diaria y que los servicios de limpieza no habían encontrado ningún veneno en ella hasta el momento. Al parecer, según señaló el Consistorio, la ingesta de la sustancia tóxica por parte de los animales podría haberse producido en el camino que va del camping de Bolnuevo a la citada playa. Y así era.

Tanto la Asociación de Protección Animal de Mazarrón (Aproama) como el Ayuntamiento confirmaron ayer la existencia de veneno junto a la rambla de Las Moreras, en la última zona de la playa de Bolnuevo por la que pasan todos los perros del camping de camino a la playa canina, donde se encontraron «unos 300 gramos de embutido con veneno dentro», dijo la protectora. Según una usuaria de la playa, varios dueños de perros habrían encontrado el veneno dentro de salchichas. Aproama detalló, además, que comprobaron la existencia del veneno «de primera mano», pues un miembro de la asociación se encontraba en esa zona. Al lugar acudieron los servicios de limpieza del Ayuntamiento, la Policía Local y Protección Civil, pero «a pesar de que han hecho un trabajo exhaustivo examinando la zona», dijo Aproama, «queremos avisar de que todavía hay peligro y recomendamos no pasar con perros por el lugar».

El Ayuntamiento emitió ayer un comunicado anunciando el hallazgo del veneno y animando a cualquier persona que tenga más detalles del asunto a contactar con la Policía Local, que mantiene abierta una investigación para esclarecer el origen del envenenamiento. Además, también recomendaron a los dueños afectados denunciar los hechos, «para recabar más datos».