Presentan una guía de la historia y la arquitectura del municipio

LA VERDAD

El periodista de 'La Verdad' Miguel Rubio y el concejal de Cultura, Pedro Martínez, presentaron ayer en Casas Consistoriales la guía 'Mazarrón entre dos siglos. Un paseo por la arquitectura y la historia del siglo XIX y el XX'. Con este trabajo, Miguel Rubio profundiza en el conocimiento del patrimonio surgido en el periodo que abarca desde finales del siglo XIX a los años 60, coincidiendo con el 'boom' de la minería, hasta el despegue turístico.

Rubio destacó que «con esta guía se rellena una laguna que existía en cuanto a la información disponible». Para elaborar el trabajo, el periodista contó con el apoyo del Ayuntamiento y con la colaboración de arquitectos, funcionarios municipales y vecinos, que con sus recuerdos lograron aportar más información. Entre los colaboradores destaca el nombre del Cronista Oficial de la Villa, Mariano Guillén Riquelme.

Rubio aseguró que «el trabajo importante viene ahora con el mantenimiento de un patrimonio heredado». La guía podrá retirarse de forma gratuita en la Oficina de Turismo.

 

Fotos

Vídeos