Borrar
Una de las peñas que embelesaron al público con sus originales trajes durante el desfile del sábado. AYTO.

Las plumas del Carnaval visten de fantasía el verano de Mazarrón

Diecinueve peñas desfilan por el Paseo Marítimo, invitando a turistas y vecinos a sumarse a una fiesta única

YOLANDA SALMERÓN

Lunes, 8 de agosto 2022, 08:54

Comenta

Miles de personas, turistas y vecinos de Mazarrón, disfrutaron en la noche de este sábado del desfile del Carnaval de Verano, una cita única con la fantasía y el color, que este año también se ha teñido de solidaridad.

Hasta diecinueve peñas, entre infantiles, juveniles e invitadas, pasearon a la orilla del mar la originalidad de sus trajes y la alegría de las comparsas al ritmo de la música más actual. Lo hicieron invitando al público asistente a sumarse a esta fiesta, que se ha convertido ya en un reclamo más de cuantos potencian Mazarrón como destino turístico en época estival.

Un precio simbólico

El Tolín y Terpsícore son algunas de las peñas infantiles que llenaron las calles de color, junto a De Rosa infantil y la Escuela de Baile Antonio Jara. En el grupo de las juveniles participaron Los Salaitos, Terpsícore, El Salitre, Marmará, De Rosa juvenil, Playas de Percheles, Las Gregorias, Ana Ruiz y Ambarela.

El Carnaval de verano de este año se hermanó con otras localidades y municipios de la geografía regional, gracias a la compañía de seis peñas invitadas. Estas fueron Imagine, procedente de Fuente Álamo; Marakebia, de la pedanía murciana de Llano de Brujas; las murcianas Web Dance y Sabor; Divertilandia, de Cartagena; y Media Luna, llegada desde Librilla.

Las sillas para poder ver este desfile carnavalero en pleno agosto tuvieron, en esta ocasión, un precio simbólico de un euro, destinado a la asociación de protección animal Aproama.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Las plumas del Carnaval visten de fantasía el verano de Mazarrón

Las plumas del Carnaval visten de fantasía el verano de Mazarrón