Pillan a un individuo cuando intentaba robar en una vivienda del Puerto de Mazarrón

Un vehículo de la Guardia Civil, en una foto de archivo./LV
Un vehículo de la Guardia Civil, en una foto de archivo. / LV

El detenido es un varón español de 32 años con un abultado historial delictivo por delitos de la misma naturaleza que fue sorprendido mientras cometía el hurto y arrestado cuando huía de la casa asaltada

LA VERDAD

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas', detuvo al presunto autor de un robo en un inmueble de Puerto de Mazarrón. Gracias a la colaboración ciudadana, la detención se produjo inmediatamente después de cometerse el robo. Las actuaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil fue alertada de la inminente comisión de un robo en una vivienda situada en la Ordenación Bahía de Puerto de Mazarrón.

Una de las patrullas de Prevención de Seguridad Ciudadana, establecidas en el término municipal de Mazarrón para prevenir la comisión de robos en viviendas, se trasladó hasta el lugar indicado por los vecinos y sorprendió a un individuo dentro del patio de una de las casas con un objeto en su poder.

Pese al intento de fuga del sospechoso, los agentes lograron su arresto como presunto autor de delito de robo con fuerza mediante escalo. En ese acto se recuperó una canasta de baloncesto. Se trata de un varón, de nacionalidad española, de 32 años y vecino de Puerto de Mazarrón con un abultado historial delictivo por delitos de la misma naturaleza.

La Guardia Civil contó con la colaboración ciudadana, lo que permitió impedir que el robo fuera consumado, así como que los agentes hayan localizado y detenido al sospechoso 'in fraganti'. Se trata del segundo caso, en lo que va de mes, de personas detenidas por la Benemérita por la presunta autoría de robos en viviendas de la localidad de Puerto de Mazarrón.

Así, y fruto de los servicios establecidos por la Guardia Civil para la prevención de robos en viviendas que, recientemente, habían generado cierta alarma social en la zona, la Guardia Civil detuvo a un experimentado delincuente como presunto autor de delitos contra el patrimonio por el robo con fuerza en cuatro domicilios de Puerto de Mazarrón. El ahora detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).