Piden 8 años de cárcel a un joven acusado de violar a una menor en Mazarrón

El Palacio de Justicia de Murcia, en una foto de archivo./Nacho García / AGM
El Palacio de Justicia de Murcia, en una foto de archivo. / Nacho García / AGM

El fiscal también pide 7 años de libertad vigilada y una indemnización para la perjudicada de 3.000 euros por daños morales

EFEMurcia

El fiscal pidió 8 años de prisión para R.P., un joven al que se juzga estos días en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de agredir sexualmente a una menor de 16 años. Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 6 de septiembre de 2015 en un lugar apartado de Mazarrón. Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que el acusado se acercó a la chica cuando ambos se encontraban en las inmediaciones de una discoteca y le dijo que quería mantener relaciones sexuales con ella.

Ante la negativa de la misma, siempre según la acusación estatal, la cogió de las manos y se la llevó por la fuerza a un lugar apartado, donde, presuntamente, cometió la agresión sexual. La acusación estatal reclama para el acusado 8 años de prisión y 7 de libertad vigilada, así como una indemnización para la perjudicada de 3.000 euros por daños morales. En la primera sesión de la vista oral, el acusado negó los hechos.