Una oleada de incendios calcina una decena de contenedores en Mazarrón

Restos de los contenedores calcinados. /mazarronhoy.com
Restos de los contenedores calcinados. / mazarronhoy.com

El Centro de Coordinación de Emergencias recibe varios avisos de fuegos repartidos por distintas zonas de la localidad entre las 3.30 y las 5.00 horas de la madrugada

LA VERDADMazarrón

Los servicios de emergencias tuvieron que intervenir en una oleada de incendios de contenedores en Mazarrón durante madrugada de este domingo entre las 3.30 y las 5.00 horas.

El primero de los avisos se produjo a las 03:21h. de la pasada noche en la avenida Cabo Cope, en la zona del Alamillo. Se trataba de un contenedor de basura orgánica que estaba ardiendo con «peligro de extensión a vegetación próxima». En la extinción de dicho incendio participaron la Policía Local del Ayuntamiento de Mazarrón y Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con base en Mazarrón.

Posteriormente, a las 03.37 horas el 112 recibió un nuevo aviso informando del incendio de otro contenedor en la avenida Garza Real, en Puerto de Mazarrón, a la altura del hotel La Cumbre. La Policía Local retiró el contenedor en llamas para evitar la propagación a otros contenedores y a vehículos situados en la proximidad y esperaron la llegada de los bomberos, que extinguieron el fuego.

No pasaría ni media hora hasta el siguiente aviso. Fue a las 04.01 horas. La tercera llamada de la noche alertó del fuego en dos contenedores de cartón en la avenida Pedro López Meca, a la altura de la zona de bares. La Policía Local y los bomberos acudieron al incidente, donde finalmente quedaron afectados por el fuego seis contenedores.

Casi al mismo tiempo, ocurría otro incendio en la zona de Bolnuevo. La llamada se registró un minuto mas tarde, a las 04.02 horas, y el incendio estaba localizado en la calle Antonio Segado del Olmo. Los testigos informaron de la existencia de un vehículo cercano y de un contenedor de vidrio que corrían riesgo de prender. El fuego fue extinguido minutos después. Pero la noche no había terminado, y a las 5.00 horas se produjo el último de los incendios en otro contenedor, en la misma zona donde se habían iniciado, en El Alamillo, concretamente en la Avenida Cabo de Palos, frente al restaurante Buenavista. Este último fuego afectó a basura orgánica y algunos árboles situados cerca del foco, explicó el Centro de Coordinación de Emergencias.

El alcalde pide colaboración ciudadana

La concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Mazarrón ha procedido a la reposición de los contenedores de recogida de residuos que en la pasada noche fueron quemados en las zonas del Alamillo, Bolnuevo y Camposol. Los operarios del Ayuntamiento, tras la limpieza y desinfección de las zonas, han instalado los nuevos para que los vecinos y visitantes no se vean afectados.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, condenó los hechos y pidió «la colaboración ciudadana para evitar que vuelva a producirse un acto de estas características». Un hecho que ha calificado de «vandalismo organizado«, ya que los lugares donde se produjeron los hechos (el Alamillo, Bolnuevo y Camposol), »se encuentran lejos los unos de los otros, lo que indica que estamos ante un acto premeditado».

Es por ello que Gaspar Miras solicitó a los ciudadanos que «si alguien ha visto algo o posee alguna información relacionada con este suceso, acuda por favor al Ayuntamiento para ponerla en nuestro conocimiento y tomar las medidas necesarias al respecto». El concejal de Servicios, Tomas Ureña, añadió que «estamos llevando a cabo una exhaustiva labor de mejora en limpieza en el municipio y no vamos a permitir que echen por tierra todo ese trabajo con actos de este tipo».