Mazarrón opta a 4,7 millones para su Plan de Sostenibilidad Turística
La iniciativa incluye acciones como un carril bici, puntos de recarga para coches eléctricos e itinerarios saludables
Mazarrón aspira a conseguir 4,7 millones de euros de fondos europeos para poner en marcha su Plan de Sostenibilidad Turística Bahía de Mazarrón. Se trata de una iniciativa con la que el Ayuntamiento quiere potenciar aspectos turísticos del municipio a través de cuatro pilares: la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad. Así lo anunció ayer el alcalde, Gaspar Miras, en la Casa de la Cultura, donde el regidor y otros ediles presentaron este programa y mantuvieron una reunión con representantes del sector hotelero.
«Este plan es la base de un proyecto integral de futuro que integra a todos los colectivos implicados en la gestión turística, públicos y privados», señaló Miras. «El desarrollo sostenible es uno de los objetivos fundamentales de estas acciones, teniendo como meta salir de la estacionalidad y aumentar la empleabilidad durante todo el año, no solo en verano», añadió.
Entre otras acciones, el plan contempla «la digitalización y señalización inteligente de itinerarios saludables en las pedanías, la creación de una oficina que dé apoyo a las pymes del sector de cara a la digitalización, la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos, un carril bici, un punto de información turístico virtual y el cambio de alumbrado en diversos monumentos de la localidad», informó la concejal Raquel Raja, quien también estuvo presente en la reunión.
A largo plazo
La idea del Ayuntamiento es poner en marcha todas estas acciones en los próximos tres años, «como algo de futuro», siempre y cuando el municipio logre los 4,7 millones de euros que espera conseguir de los fondos europeos a través del Ministerio. La convocatoria finaliza el 20 de septiembre. Durante el encuentro con los empresarios, el regidor mazarronero señaló que «la mejora del sector turístico no debe acabar con ciclos políticos, ya que todos los organismos públicos y privados debemos trabajar en que este plan siga adelante». También participó el concejal Ginés Campillo, que animó a los empresarios a «sumarse a estos planes».