El mazarronero Antonio Campos, nuevo general jefe de la Guardia Civil en el País Vasco

Antonio Campos, en una imagen de archivo. /Sara Santos Castaño / DV
Antonio Campos, en una imagen de archivo. / Sara Santos Castaño / DV

Nacido en 1959 y con una dilatada carrera en el cuerpo, ocupaba hasta ahora el mando de la jefatura del Seprona en Madrid

EFE

El general marrazonero Antonio Campos tomó posesión este jueves en Vitoria de su cargo como nuevo jefe de la undécima zona de la Guardia Civil del País Vasco, en sustitución de Félix Blázquez.

El acto de toma de posesión se celebró en el acuartelamiento del instituto armado de la capital alavesa y a ella asistieron, entre otros, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, y el director adjunto operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña.

Campos, nacido en 1959, era hasta ahora el mando de la jefatura del Seprona en Madrid.

El director adjunto operativo de la Guardia Civil dijo que con el acto de este jueves se reafirma la lealtad a la Constitución y al Estado, así como el compromiso al servicio de los ciudadanos por parte de Campos al asumir la responsabilidad del mando de la zona del País Vasco.

Ceña habló de la «fundamental» coordinación de todos los cuerpos policiales desplegados en la comunidad autónoma vasca y ha tenido palabras de recuerdo y compromiso «con la defensa de la memoria de las víctimas del terrorismo».

La Guardia Civil cuenta con 31 acuartelamientos y unos 2.200 efectivos desplegados en el País Vasco, en unidades como policía judicial, servicios de información, cinológico y fiscal, grupo de desactivación de explosivos e intervención de armas.