Investigan a una vecina de Mazarrón como presunta autora de simulación de delito

La mujer denunció que le sedaron mientras dormía en su domicilio y le robaron un vehículo, un televisor y un teléfono móvil

LA VERDADMurcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia desarrolló una investigación para esclarecer el robo cometido en una vivienda en Mazarrón, que se saldó con la instrucción de diligencias como investigada a la denunciante como presunta autora de simulación de delito.

La Benemérita inició la investigación el pasado mes de marzo, después de que una vecina de Mazarrón denunciase que, mientras se encontraba durmiendo en su domicilio, alguien accedió a la vivienda y le robó un vehículo, un televisor y un teléfono móvil.

En su testimonio refirió que, supuestamente, fue adormecida con algún tipo de sustancia ya que no pudo apercibirse de la presencia de personas en el inmueble. Los investigadores realizaron la correspondiente inspección ocular en la vivienda e iniciaron la búsqueda, entre otros, del vehículo que, al parecer fue sustraído con las llaves robadas en el domicilio.

Estas pesquisas resultaron positivas con el hallazgo del turismo en un depósito municipal, al que llegó después de haber sido retirado por el servicio de grúa por encontrarse mal estacionado sobre una acera perfectamente cerrado. Además, los investigadores hallaron las llaves del vehículo supuestamente robado en el inmueble de la denunciante.

Las claras contradicciones entre la declaración de la víctima y el resultado de la investigación hicieron sospechar que el robo no se produjo. Recientemente, la Guardia Civil instruyó diligencias a la denunciante como presunta autora de delito de simulación de delito.

La persona investigada, los efectos recuperados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana.