Investigan el robo de un cajero en Mazarrón con un camión pluma sustraído en Cartagena
La Guardia Civil investiga el hallazgo el pasado martes por la noche de un cajero automático en un paraje de Mazarrón, que fue arrancado de una sucursal en la urbanización Camposol. Los agentes sospechan que el surtidor de efectivo pudo ser extraído de la pared utilizando para ello la pluma de un camión, ya que es el método que se usa habitualmente para perpetrar este tipo de golpes.
Publicidad
Casualmente, la madrugada del martes, el propietario de la empresa de material de construcción Ceramar Cartagena, situada en la localidad cartagenera de La Guía, denunció el robo de un camión pluma en sus instalaciones. Los ladrones accedieron al interior del recinto cortando con una radial las cadenas de la cancela de la entrada y las de la puerta principal de la nave donde están estacionados los camiones.
Una vez dentro del almacén, hicieron un puente al vehículo y se lo llevaron con parte de la carga, según asegura el personal de la empresa. «Nos han dicho que sustraen los vehículos provistos con una grúa para arrancar cajeros de las sucursales», apunta el dueño de la compañía.
Tras interponer la denuncia del robo, el camión fue localizado ayer por la mañana en un paraje de Mazarrón. Los ladrones lo abandonaron, después de vaciarle un extintor en el interior de la cabina para eliminar posibles huellas que pudieran llevar a su identificación. El hallazgo del cajero automático y del camión abandonados en lugares diferentes, pero en el mismo municipio y con pocas horas de diferencia, hace sospechar que los dos hechos pueden guardar relación.
La semana pasada, otro camión pluma fue sustraído en La Unión. Un grupo de ladrones accedió por la puerta principal de la empresa Materiales de Construcción Gambín a las instalaciones, hicieron un puente a un camión pluma y se lo llevaron por la misma puerta por la que entraron. El caso también lo está investigando la Guardia Civil, y se sospecha que el objetivo de los autores del robo era sustraer un cajero automático haciendo uso de la grúa del vehículo, aunque finalmente no lo consiguieron. Tras dos semanas sin tener noticias del vehículo robado, la Policía Local de Mazarrón encontró el vehículo en una zona cercana a El Paretón.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión