Los investigadores del pecio fenicio de Mazarrón editan sus conclusiones en un libro

Los investigadores, junto a la alcaldesa (4i), ayer. / ayto
Los investigadores, junto a la alcaldesa (4i), ayer. / ayto

La obra recoge todos los aspectos técnicos y teóricos expuestos para la extracción del barco de la playa de La Isla

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

La comisión del barco fenicio de Mazarrón ha cerrado la fase de estudio con la publicación de un libro dedicado al pecio, sumergido en la playa de La Isla. La publicación, que lleva por título 'Mazarrón II. Contexto, viabilidad y perspectivas del barco B-2 de la Bahía de Mazarrón', recoge las actas de cada una de las sesiones que se han llevado a cabo en torno a este patrimonio arqueológico. «El libro se convertirá en un valioso elemento de consulta para investigadores, estudiosos y ciudadanía en general», informa el Consistorio.

La alcaldesa, Alicia Jiménez, indica que «los trámites administrativos en torno al pecio han avanzado y ya se ha iniciado el procedimiento para la cesión del terreno del que dispondrá el Ayuntamiento para albergar un museo del que ya se estudia su anteproyecto». La regidora avanza que paralelamente se trabaja en un documento que concreta la excavación, tratamiento y desmontaje del pecio.

«Para el año que viene estará el resultado de la prospección que se lleva a cabo hasta el mes de diciembre. Después, se mostrarán los datos para poder hacer el pliego de condiciones y extraer el barco para su puesta en valor», apunta la primera edil. «Será entonces cuando el Ayuntamiento tendrá que terminar con los trámites de cesión y preparar el anteproyecto, con el objetivo de saber lo que nos va a costar el museo», añade. Tal y como adelantó 'La Verdad', se ubicará en la subida al faro, en Puerto de Mazarrón.

 

Fotos

Vídeos