Incendian doce contenedores en El Alamillo, Bolnuevo y Camposol

Operarios del Ayuntamiento reponen los contenedores quemados. / LV
Operarios del Ayuntamiento reponen los contenedores quemados. / LV

El alcalde pide colaboración a la ciudadanía para resolver este «acto vandálico organizado»

LA VERDAD

La Concejalía de Servicios de Mazarrón ya ha repuesto la docena de contenedores de recogida de residuos quemados en las zonas de El Alamillo, Bolnuevo y Camposol la madrugada del sábado al domingo. Los operarios, tras la limpieza y desinfección de las zonas, instalaron unos nuevos para que los vecinos y visitantes no se vean afectados.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, condenó ayer los hechos y pidió «la colaboración ciudadana para evitar que vuelva a producirse un acto de estas características». Un hecho que califica de «vandalismo organizado, ya que los lugares donde se produjeron fueron El Alamillo, Bolnuevo y Camposol. Puntos alejados unos de otros, lo que indica que fue un acto premeditado». Por ello, Miras solicitó a los ciudadanos su colaboración. «Si alguien ha visto algo o posee alguna información sobre este suceso, que acuda, por favor, al Ayuntamiento para ponerlo en nuestro conocimiento y tomar las medidas necesarias». El concejal de Servicios, Tomas Ureña, añadió que «estamos llevando a cabo una exhaustiva labor de mejora en la limpieza del municipio y no vamos a permitir que la echen por tierra».

Los hechos se produjeron pasadas las tres de la madrugada del sábado al domingo, cuando el 112 recibió un aviso informando de que en El Alamillo estaba ardiendo un contenedor con riesgo de que afectara a la vegetación próxima. Un cuarto de hora después, un nuevo aviso alertaba del incendio de otro contenedor en Puerto de Mazarrón. Menos de media hora más tarde, una tercera llamada advertía de un nuevo incendio de dos contenedores de cartón en la avenida Pedro López Meca. Seguido, tan solo un minuto después, del anuncio de un cuarto incendio de contenedores en Bolnuevo, con riesgo de propagarse a un vehículo cercano y a un contenedor de vidrio. Y, a las cinco de la madrugada, recibían el último de los avisos desde El Alamillo, donde el incendio afectó a árboles próximos. Policía Local y Bomberos de Mazarrón atendieron los avisos y extinguieron estas quemas intencionadas, a cuyos autores esperan dar caza.