La Guardia Civil detiene 'in fraganti' a dos hermanos mientras robaban en viviendas de Mazarrón

Un agente de la Guardia Civil con uno de los detenidos en Mazarrón./Guardia Civil Murcia
Un agente de la Guardia Civil con uno de los detenidos en Mazarrón. / Guardia Civil Murcia

Se trata de dos delincuentes habituales de la zona que tienen un amplio historial de antecedentes similares

LA VERDADMazarrón

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Rubatai 1', localizó y detuvo a dos delincuentes habituales de Mazarrón, tras ser sorprendidos mientras asaltaban tres viviendas de la localidad. Los hechos tuvieron lugar en el Puerto de Mazarrón el pasado sábado, 10 de noviembre, cuando, gracias a la colaboración ciudadana, la Benemérita fue alertada de la posible comisión inminente de varios robos en unas viviendas de la localidad.

Tras el aviso, en el que se informaba de unos ruidos sospechosos en unas viviendas, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita se trasladaron hasta el lugar para verificar los hechos y, en su caso, frustrar la culminación del hecho delictivo y detener a sus autores. Los guardias civiles realizaron una batida por la zona y también escucharon ruidos sospechosos en los patios traseros de las viviendas, donde se verificó además que sus moradores no se encontraban en los inmuebles.

Ante las sospechas de que pudiera haber personas en el interior cometiendo robos, los agentes llevaron a cabo una serie de comprobaciones que les permitieron detectar cierto alboroto en el interior de las viviendas y observar que una ventana se encontraba abierta justo desde donde procedían los ruidos.

Uno de los agentes que integraba el dispositivo detectó la existencia de dos hombres en el interior de las viviendas. Éstos, al verse acorralados por la Guardia Civil, hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes y huyeron por los tejados y patios colindantes, por lo que se efectuó una batida por las viviendas aledañas y se logró finalmente dar alcance a uno de ellos a unos 50 metros del lugar donde supuestamente había saltado, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.

Después de la primera detención, los guardias civiles continuaron con el dispositivo de búsqueda sobre el otro sospechoso. Unos vecinos de la zona alertaron a los agentes de que en una vivienda próxima a las anteriores se escuchaban ruidos, por lo que los guardias civiles realizaron las comprobaciones pertinentes y detectaron la presencia del segundo autor de los robos, el cual se encontraba saltando por los patios traseros de las viviendas. El segundo sospechoso fue localizado y detenido poco después gracias al dispositivo de cerco establecido por los agentes en la zona de las viviendas afectada por los ahora arrestados.

Ambos detenidos, a los que se les atribuye la presunta autoría de tres delitos de robo con fuerza en vivienda, son delincuentes habituales de la localidad que tienen un amplio historial delictivo y se da la circunstancia que son hermanos.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil detuvo a los presuntos autores de los robos y frustró la culminación de los hechos delictivos. Los detenidos –españoles, de 38 y 43 años, vecinos de Mazarrón y con numerosos antecedentes por delitos similares– y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Totana (Murcia).

 

Fotos

Vídeos