Gastronomía, música y una muestra de coches clásicos en las fiestas de San José

El paseo marítimo y la plaza de abastos acogen desde el viernes hasta el día 24 un amplio programa de actividades

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Puerto de Mazarrón proyectará su oferta de ocio con motivo de las fiestas de San José, que se celebran a partir del viernes y se prolongarán hasta el 24 de marzo. La plaza de abastos y el paseo marítimo serán los escenarios principales de unos días que servirán de atractivo para quienes deseen visitar la localidad. La programación fue presentada por la alcaldesa, Alicia Jiménez, y el concejal de Festejos, Patricio Sánchez.

La plaza de abastos de Puerto de Mazarrón acogerá del 16 al 19 de marzo la segunda edición de 'Pura Plaza', evento gastronómico con la participación de cinco locales y amenizado con las actuaciones musicales de The Tracks y El Luiso. Los locales presentarán tres tapas diarias, una de ellas fija durante toda la feria. Un cocinero invitado de honor será el encargado de dar a conocer el nombre de la tapa ganadora. La oferta gastronómica se completa con la Ruta de la Tapa, en la que once establecimientos ofrecerán sus mejores platos hasta el 24 de marzo. Como novedad, las atracciones feriales de las fiestas de San José se ubicarán este año junto a la plaza de abastos, en la calle Sierra del Algarrobo.

El paseo marítimo será el otro escenario principal de las fiestas de San José. Este espacio albergará el próximo domingo una exhibición de vehículos clásicos, de 9 a 14 horas. También habrá ese día una muestra de skate, roller, scooter y biker, así como un pasacalles huertano desde el Rihuete, a partir de las 11 horas. La música de Mara Bang Band sonará en el paseo el 19 de marzo.