Dos detenidos por agredir y robar joyas a personas que paseaban por el Puerto de Mazarrón
Los asaltantes utilizaban identidades falsas para evitar ser relacionados con su historial delictivo
LA VERDAD
Miércoles, 14 de agosto 2024, 15:40
Dos jóvenes fueron identificados, localizados y detenidos por la Guardia Civil de la Región de Murcia como presuntos autores de varios delitos de robo con violencia, intimidación y hurtos en Mazarrón. Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de julio, cuando varias personas denunciaron ante los agentes haber sufrido este tipo de actos mientras paseaban por las calles del casco urbano de Puerto de Mazarrón.
Publicidad
En ese momento, la Benemérita comenzó una operación para verificar los hechos y esclarecerlos. Los primeros pasos de la investigación, desarrollados en el lugar donde se habían cometido los robos, permitieron a los guardias civiles definir un 'modus operandi' y establecer la principal línea de investigación sobre dos jóvenes.
La actividad ilícita se iniciaba con la selección de las futuras víctimas, principalmente personas de edad avanzada, para obtener una superioridad física en el caso de enfrentamiento. Antes de ser abordadas, los perjudicados se encontraban paseando por las calles de Puerto de Mazarrón realizando alguna actividad cotidiana.
Una vez seleccionadas, las víctimas eran asaltadas por sorpresa para intentar arrebatarles, mediante fuertes tirones, las joyas que portaban en ese momento. Si no conseguían su objetivo de primeras, no dudaban en emplear una elevada agresividad contra las víctimas, llegando a golpear con fuerza a algunas de ellas, ocasionándoles lesiones por las que tuvieron que recibir asistencia médica.
Identidades ficticias
Las pesquisas recogidas permitieron a los agentes identificar a dos jóvenes, de origen magrebí, que se encontraban, presuntamente, tras la autoría de los delitos investigados. Además, se constató que ambos tenían antecedentes policiales y que hacían uso de identidades ficticias para evitar ser relacionados con su historial delictivo y con las órdenes de expulsión que tenían en vigor.
Publicidad
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Mazarrón, estableció un amplio dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos, que culminó con su localización y detención como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y hurto.
El desarrollo de la investigación permitió recuperar alguna de las piezas de joyería sustraídas a las víctimas instantes antes de su detención y esclarecer, hasta el momento, cuatro delitos, no descartando la autoría de los ahora detenidos en más hechos delictivos.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión