Detenido tras herir a un joven en una riña campal en Puerto de Mazarrón

La pelea se produjo en las terrazas, donde decenas de jóvenes empezaron a lanzarse sillas, mesas y otros objetos

JUAN RUIZ PALACIOS

La zona de los bares del Paseo del Puerto fue el escenario de una batalla campal el pasado sábado, cuando decenas de jóvenes protagonizaron una riña multitudinaria, que se saldó con un herido grave. Fuentes consultadas por 'La Verdad' explicaron que los hechos se produjeron pasada la medianoche, cuando dos grupos de personas comenzaron a discutir después de que, al parecer, varios jóvenes increparan a una mujer, lo que provocó el enfrentamiento entre ambos grupos en esa zona de bares, situada junto al Puerto Pesquero.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. La pelea se saldó con un herido de gravedad por diversos cortes, al parecer, realizados con el cristal de una botella. La riña fue grabada por testigos con sus móviles, y más tarde empezaron a subirlos a internet. Una de las grabaciones comenzó a circular por la aplicación WhatsApp entre los vecinos.

A través de esas imágenes, que finalmente acabaron en manos de la Benemérita, los agentes pudieron analizar los hechos e identificar a varias de las personas que allí se encontraban. Dos días después de la batalla los efectivos detuvieron al presunto agresor que utilizó la botella rota. Fuentes de la Guardia Civil explicaron además que «aquella noche fue movida en esa zona» y que esta no fue la única pelea en la que tuvieron que intervenir los agentes del Instituto Armado.

Más información