La Comunidad mejora el puerto pesquero de Mazarrón con 133.000 euros

El director general (3d) y la alcaldesa (d) visitan las obras, ayer. / CARM
El director general (3d) y la alcaldesa (d) visitan las obras, ayer. / CARM

La principal actuación es el refuerzo del muelle de atraque sobre una longitud de 60 metros

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

La Comunidad desarrolla unos trabajos de acondicionamiento y remodelación del Puerto de Mazarrón con la finalidad de mejorar las instalaciones y los servicios a los pescadores y usuarios. El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, y la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, realizaron ayer una visita a las obras que se están llevando a cabo en el Puerto y que beneficiarán principalmente a los pescadores.

La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de un mes y medio, «supondrá la mejora de la seguridad y las condiciones de trabajo del sector pesquero del municipio, dando así respuesta a sus demandas de adecuar estas instalaciones a sus necesidades», explicó el director general de Puertos.

La principal actuación de esta obra es el refuerzo del muelle de atraque en la ribera sur del puerto, sobre una longitud de 60 metros, donde las embarcaciones destinadas al transporte de la pesca atracan para realizar las tareas de carga y descarga de pasajeros o mercancías.

«Igualmente, se arreglará el pavimento de entrada a la lonja para facilitar las labores de carga y descarga del pescado, se mejorará la impermeabilización de las casetas para guardar los aperos y se han construido unos aseos para los pescadores», informó el director general.

Para estas actuaciones, el Gobierno regional ha destinado más de 133.000 euros. La alcaldesa, Alicia Jiménez, explicó que «se están haciendo aseos con duchas para los pescadores, ya que muchos barcos de flotas de otras comunidades vienen a Mazarrón, y se está acondicionando una zona para ofrecer más servicios». La regidora añadió que «estas actuaciones suponen una gran mejora para los pescadores. Es una de las profesiones más duras que hay y la Comunidad está remodelando el puerto mazarronero para hacer más fácil el día a día a estos trabajadores».

 

Fotos

Vídeos