La Comunidad destina 133.000 euros a mejorar las instalaciones y servicios del puerto de Mazarrón

La Comunidad destina 133.000 euros a mejorar las instalaciones y servicios del puerto de Mazarrón
CARM

La actuación cuenta con un plazo de ejecución de un mes y medio

EPMazarrón

La Comunidad destina más de 133.000 euros al acondicionamiento y remodelación del puerto de Mazarrón con la finalidad de mejorar las instalaciones y los servicios a los pescadores y usuarios.

La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de un mes y medio, «supondrá la mejora de la seguridad y las condiciones de trabajo del sector pesquero de Mazarrón, dando respuesta a sus demandas de adecuar estas instalaciones a sus necesidades», según ha explicado el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga.

La principal actuación de esta obra es el refuerzo del muelle de atraque en la ribera sur del puerto, sobre una longitud de 60 metros, donde las embarcaciones destinadas al transporte de la pesca atracan para realizar las tareas de carga y descarga de pasajeros o mercancías.

Igualmente, se arreglará el pavimento de entrada a la lonja para facilitar las labores de carga y descarga del pescado, se mejorará la impermeabilización de las casetas para guardar los aperos y se han construido unos aseos para los pescadores.