La campaña 'Días azules' ofrece 673 plazas a los jóvenes para actividades náuticas este verano

Francisco Sánchez, Adela Martínez-Cachá, Patricio Sánchez y Alicia Jiménez se hacen un selfi, ayer, en Mazarrón. / CARM
Francisco Sánchez, Adela Martínez-Cachá, Patricio Sánchez y Alicia Jiménez se hacen un selfi, ayer, en Mazarrón. / CARM

San Javier, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Cartagena y Mazarrón acogerán las distintas disciplinas todos los sábados por solo un euro

LA VERDAD MAZARRÓN

Los jóvenes de la Región volverán a disfrutar de actividades náuticas este verano por tan solo un euro, dentro de la campaña 'Días azules'. En esta edición, la Comunidad oferta 673 plazas, frente a las 478 del año pasado, y se amplía también a Mazarrón, además de realizarse en Cartagena, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar como la campaña pasada.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, presentó ayer en Mazarrón esta iniciativa que cumple su segunda edición. Martínez-Cachá destacó que «nuestras playas y el verano son un magnífica mezcla para ofrecer a los jóvenes un espacio natural de deporte, salud y ocio, por eso este año hemos ampliado esta campaña ofertando más plazas y la llevamos a más municipios».

La campaña 'Días azules' se desarrollará todos los sábados desde el 14 de julio al 1 de septiembre en distintas escuelas y centros náuticos del Mar Menor y Mazarrón.

Los jóvenes podrán practicar modalidades como vela ligera, kayak, dragón boat, paddle surf (Sup), windsurf, maxi sup, kitesurf y surf. La consejera señaló que «el objetivo del Gobierno regional es que luchemos juntos para que la juventud se sume a practicar deporte fomentando los hábitos saludables, al mismo tiempo que contribuimos a que nuestro litoral esté asociado a la marca de un turismo deportivo, de ocio y de calidad».

Inscripciones

Esta campaña está dirigida a los jóvenes de 14 a 36 años que quieran inscribirse en una de las modalidades deportivas ofertadas en la campaña 'Días azules' y que deberán cumplir como único requisito tener el Carné Joven o Carné Joven +30.

Todos los inscritos tendrán que presentar el Carné Joven y abonar solo un euro en la escuela o centro náutico donde hayan reservado la plaza para realizar la actividad elegida. Los menores de edad deberán además presentar una autorización de los padres o tutores. Las inscripciones se pueden realizar en el portal web www.mundojoven.org, a través del número del número de teléfono 968 20 43 00 o en la oficina de Turismo Joven de Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos