Cambian 500 metros de la carretera del Alamillo para abrir un paseo con carril bici

El consejero Valverde (c) y la alcaldesa (2d), ayer, tras visitar las obras de la vía del Alamillo. / carm
El consejero Valverde (c) y la alcaldesa (2d), ayer, tras visitar las obras de la vía del Alamillo. / carm

Las obras en el vial permitirán también mejorar la seguridad y dotar a la playa de más equipamientos

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

La Comunidad ha iniciado las obras de remodelación de la carretera RM-332, que une Cartagena con Mazarrón. Los trabajos se llevan a cabo en el tramo del Alamillo, para modificar su trazado, «lo que permitirá mejorar la seguridad vial y dotar a la playa de más servicios», informan desde la Comunidad.

La actuación consiste en la modificación de un tramo de 500 metros, que mejorará su diseño y circulación con el objetivo de aumentar la seguridad de los conductores. El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, y la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, visitaron ayer las obras, «que son fundamentales para mejorar las comunicaciones y ampliar los servicios», aseguraron ambos mandatarios. El Gobierno regional invierte 185.000 euros en estos trabajos, que se llevarán a cabo durante los próximos cuatro meses.

«Esta iniciativa regional generará riqueza en el municipio, ya que mejora las comunicaciones y aumenta las potencialidades de su costa», destacó el consejero, quien reclamó al Gobierno de España «que acelere todos los trámites que permitan combinar esta actuación con la construcción del paseo marítimo». Señaló que la obra «posibilita que el Estado pueda construir un paseo marítimo y un carril bici frente a la playa del Alamillo, y dar continuidad al paseo marítimo del Rihuete e interconectarlo con el futuro mirador de la Punta del Alamillo».

Según el proyecto, el paseo tendrá 1,2 kilómetros y un ancho que oscilará entre los ocho y nueve metros. El presupuesto para su construcción asciende a 2,9 millones y un plazo de ejecución de nueve meses.

La comitiva también visitó la Casa del Mar, en Puerto de Mazarrón, que cedió Fomento al Ayuntamiento. Valverde destacó que «las infraestructuras portuarias son motores de generación de actividad económica y empleo», y el motivo de la cesión de este espacio es «estimular la actividad cultural y social» de la localidad. «Las instalaciones promoverán el Puerto con la celebración de actividades culturales, marítimo-pesqueras, científicas y formativas», explicó. Está previsto que este edificio también albergue eventos formativos y jornadas del Instituto Social de la Marina, de la Cofradía de Pescadores, de asociaciones locales y de la Universidad Internacional del Mar, entre otras instituciones.

 

Fotos

Vídeos