Panorámica de la Bahía de Mazarrón, con el mar Mediterráneo en calma. Ayto. Mazarrón

Las calmas de enero, un oasis en el invierno de Mazarrón

Este fenómeno, propio del Mediterráneo al inicio del año, permite practicar deportes acuáticos y al aire libre, hacer rutas senderistas y disfrutar de la rica gastronomía local

EFQ

Domingo, 29 de diciembre 2024, 23:27

Mazarrón es uno de los destinos turístico de sol y playa dentro de la Región de Murcia más valorados por los visitantes. Aunque en la época estival vive, sin duda, su temporada alta, su esplendor va más allá de los meses de verano, ya que atesora diferentes factores que le permiten alargar su natural poder de atracción.

Publicidad

Enero, por ejemplo, es una ocasión perfecta para disfrutar de las bondades que ofrece este rincón del Mediterráneo. Los días se despiertan con una bruma dorada que se va abriendo hasta dejar un sol que calienta agradablemente su litoral, animando a realizar todo tipo de planes, desde deportivos hasta gastronómicos, pasando por los relacionados con la naturaleza, que es la mejor aliada para desconectar, respirar aire puro y reconectar con uno mismo.

Con la entrada del nuevo año, Mazarrón y la costa mediterránea disfrutan de un fenómeno único conocido como las calmas de enero. Este periodo se caracteriza por temperaturas suaves, cielos despejados, vientos muy débiles o ausentes y un mar en calma casi absoluta, convirtiéndose en un respiro del invierno y una invitación a disfrutar del entorno natural.

Por esto mismo, el enero de Mazarrón es luz, serenidad y experiencias inolvidables. Gracias a estas conocidas calmas, el sol brilla con tanta intensidad sobre el mar Mediterráneo que, en su estado más tranquilo, incita a realizar actividades acuáticas y recorrer las rutas por las calas escondidas y paisajes costeros.

Publicidad

Las calmas de enero son, por tanto, una oportunidad única para realizar actividades al aire libre. Los amantes de la naturaleza encuentran en este periodo un momento ideal para explorar las rutas de senderismo que recorren la costa, los miradores naturales y los espacios protegidos de la zona, como el entorno de la Sierra de las Moreras o las playas vírgenes de Bolnuevo.

Quienes se atrevan a meterse en el Mediterráneo en pleno invierno, aprovechando el mar en calma, con una superficie lisa o ligeramente ondulada, se lo pasarán en grande practicando paddle surf, kayak, buceo y 'snorkel' con aguas cristalinas que permiten admirar la riqueza marina de la Bahía de Mazarrón.

Publicidad

Ocasión perfecta

Este fenómeno meteorológico apreciado por su tranquilidad anima, igualmente, a acercarse al municipio para pasear por sus calles, que esconden historia y encanto, descubrir su red de comercios locales, disfrutar del ambiente acogedor de sus gentes y saborear su rica gastronomía, basada en arroces inigualables -con el caldero como plato estrella-, pescados frescos y guisos tradicionales.

El enero de Mazarrón goza de estabilidad atmosférica, de ahí que cada año muchos visitantes nacionales, que no solo población extranjera, decidan desplazarse a la localidad para empezar el nuevo año explorando sus rincones, saboreando su recetario y viviendo momentos para el recuerdo.

Publicidad

Las calmas de enero, que parecen detener el tiempo y ofrecer un respiro en pleno invierno, son mucho más que un fenómeno natural. En Mazarrón, es una oportunidad para disfrutar de la belleza del mar Mediterráneo, adentrarse en su naturaleza y degustar la cultura culinaria de la Región. Sin duda, un regalo que merece ser vivido y compartido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad