Buscan a dos jóvenes por asaltar con gran violencia un comercio chino de Mazarrón
Uno de los cacos sacó un enorme cuchillo para amenazar a los dueños y conseguir sus móviles y la recaudación del día
Agentes de la Policía Local de Mazarrón y de la Guardia Civil tratan de dar con el paradero de dos jóvenes, al parecer de origen magrebí y de unos 25 años, que el lunes de la semana pasada cometieron un asalto con gran violencia a un establecimiento chino, donde consiguieron apoderarse de varios teléfonos móviles y de la recaudación del día.
Según ha podido saber LA VERDAD, los hechos se produjeron a las diez y media de la noche, cuando los dos cacos accedieron al establecimiento, regentado por un matrimonio de origen chino y situado en la calle Carmen de Mazarrón, frente al pub Descuadre. Cada uno de los ladrones llevaba una gorra y mascarilla, con el fin de evitar mostrar sus rostros. Al entrar, uno de los chicos le preguntó a la mujer dónde se encontraba su marido, que en ese momento estaba entrando al local. El joven aprovechó para echar mano de un móvil que había sobre el mostrador. El propietario del comercio intentó sin éxito que le devolviera el dispositivo.
Mientras tanto, el otro joven aguardaba en la puerta del establecimiento. El chico del interior sacó un cuchillo, de unos treinta centímetros, para amedrentar a los dueños y hacerse con el móvil de ella y con la caja de ese día. En las imágenes, grabadas por la cámara de seguridad y que han servido de ayuda a los efectivos para iniciar la investigación, puede observarse cómo la mujer agarra un cuchillo para intentar defenderse en medio de la trifulca, que acaba con el mostrador por los suelos. Los dueños pusieron todo su empeño para frenar al caco, pero les fue imposible, sobre todo porque en un momento dado entró el otro joven al forcejeo.
El propietario agarró en varias ocasiones un taburete, con el que intentó golpear a uno de los asaltantes, pero ello no evitó que estos lograran su propósito. Durante la pelea, el hombre sufrió una lesión en un hombro, según informaron a este diario fuentes de la Policía Local.
«Es un hecho aislado»
El alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Gaspar Miras, explicó a LA VERDAD que tanto la Policía Local como la Benemérita pusieron en marcha un dispositivo para tratar de dar con los asaltantes. «Por el momento no tenemos noticias de que hayan sido detenidos. Hay que tener en cuenta que llevaban gorra y mascarilla, por lo que su identificación está siendo una tarea muy compleja para los investigadores», apuntó el primer edil. Añadió que, a pesar de ello, «el Instituto Armado es el cuerpo que se ha hecho cargo del asunto y ahora trabaja para localizar a los dos asaltantes, de origen magrebí».
El regidor aseguró que «por el momento no tengo constancia de que se hayan producido atracos de semejantes características. Ha sido un hecho aislado que, por suerte, no ha tenido mayores consecuencias». Desde el propio cuerpo señalaron que «una patrulla llegó al lugar a los dos minutos de recibir el aviso, pero los ladrones ya no estaban». Por ello, se puso en marcha una batida por diversas calles. «No conseguimos dar con los ladrones. Cuando volvimos al comercio, ya había llegado una patrulla de la Guardia Civil, que se hizo cargo del asunto». Desde la Guardia Civil señalaron que la investigación continúa abierta para tratar de dar con los dos atracadores.