El Ayuntamiento pone a punto la villa romana del Alamillo

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Las concejalías de Patrimonio Histórico y Servicios realizan labores de limpieza en la villa romana del Alamillo para su puesta a punto. «El objetivo es devolver el esplendor a estos reclamos turísticos que ofrecían una mala imagen del municipio y que estaban presos de la vegetación y la basura», explica el gobierno local. Se trata de un asentamiento alto imperial localizado junto a la carretera N-332, que une el Puerto y Cartagena. El yacimiento de la villa romana del Alamillo ocupa parte de la playa que lleva el mismo nombre y data del siglo I d.C..

El concejal de Patrimonio Histórico, Ginés Campillo, destacó ayer que «esta actuación se suma a la ya efectuada hace algunas semanas en el yacimiento de la Casa Roma de la calle Era del Puerto de Mazarrón. «Vamos a continuar defendiendo, mejorando y poniendo en valor nuestro patrimonio», añadió.

La villa del Alamillo forma parte del conjunto romano en el que también se integra el pintoresco acueducto que hay en la zona, entre otros restos hallados a finales de los años ochenta. El Consistorio anunció ayer que «en breve se sumarán más actuaciones de puesta en valor del patrimonio histórico de otros conjuntos que han estado olvidados durante años».