La apertura de un hotel en el Puerto de Mazarrón fomentará el turismo de pesca a partir de verano

Recreación de la imagen que tendrá el hotel Puerto Sosiego. / lv
Recreación de la imagen que tendrá el hotel Puerto Sosiego. / lv

El nuevo establecimiento contará con ocho habitaciones y espacios tematizados; la inversión es de 378.200 euros

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

El sector pesquero de Mazarrón trabaja en la construcción del hotel Puerto Sosiego para compensar el descenso de capturas en esta zona costera. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura (Galpemur), que pretende fomentar el turismo de pesca en el municipio. Además, cuenta con una subvención de 75.000 euros del Gobierno regional y se enmarca dentro de las propuestas para impulsar el turismo que en los últimos meses ha propiciado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. La inversión asciende a un total de 378.217,69 euros.

La empresa que se encarga de gestionar esta subvención es Pescados Ballesta Azul SL. Se trata de una firma dedicada a la comercialización del pescado fresco procedente de la lonja de Mazarrón. «Debido al descenso de las capturas de piezas en esta zona, se hace inviable el mantenimiento de la entidad especialmente en los meses de invierno», explican fuentes del Gobierno autonómico.

«El objetivo de esta infraestructura es diversificar la actividad, mantener a los empleados y generar nuevos puestos de trabajo», señalan las citadas fuentes. Añaden que «el hotel Puerto Sosiego estará tematizado con el sector pesquero y con el mar de la zona». Este nuevo complejo tendrá cuatro plantas, un sótano y una terraza. Las instalaciones se construirán sobre la estructura existente que hay en la calle Santa Ana, en el barrio de pescadores conocido como Las Cábilas. Esta zona se ubica cerca de la lonja de pescadores, del museo de la Factoría Romana de Salazones y de las principales zonas comerciales y playas mazarroneras.

Visitas a la lonja

Se trata de un proyecto plurianual que estará acabado a finales de 2019, según explican las mismas fuentes, aunque la idea que tiene el Ayuntamiento es que el nuevo establecimiento hotelero abra sus puertas de cara al próximo verano. La alcaldesa, Alicia Jiménez, celebra esta iniciativa y señala que «este hotel potenciará el turismo pesquero. El Puerto Sosiego contará con un total de ocho habitaciones y será, sin lugar a dudas, un lugar especial para los amantes de la pesca».

Los trabajos para remodelar el edificio comenzaron hace unos meses. El gobierno local lleva a cabo diversas obras en las calles colindantes para adecuar el entorno del hotel. «Estamos cambiando las aceras de las vías, mejorando el asfaltado de la calzada y llevando a cabo trabajos en el saneamiento de aguas residuales», afirma la alcaldesa. «El nuevo establecimiento hotelero se va a unir, además, a las visitas temáticas que se llevan a cabo a la lonja de pescadores, puestas en marcha por el gobierno local», apunta Jiménez.