Borrar
Acusados del secuestro en la sala de la Audiencia Provincial.
Suspenden el juicio contra once marroquíes acusados de secuestro al no aparecer la víctima

Suspenden el juicio contra once marroquíes acusados de secuestro al no aparecer la víctima

Los hechos sucedieron hace siete años, cuando cuatro de los procesaros retuvieron a un compatriota durante cinco días, hasta que lo liberaron al recibir un pago de 6.000 euros

efe

Lunes, 15 de mayo 2017, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia se vvio obligada este lunes a suspender el juicio seguido contra once marroquíes acusados de secuestrar a un compatriota hace ahora casi siete años al no comparecer varios de ellos y la propia víctima de los hechos.

Es la tercera vez que se suspende la vista, que se iba a desarrollar hasta el próximo jueves, según fuentes judiciales.

Según las conclusiones provisionales de la fiscalía, el secuestro se produjo en Mazarrón (Murcia) el 19 de julio de 2010, cuando el secuestrado iba acompañado de un amigo y cuatro de los procesados, presuntamente, obligaron al primero a introducirse en el coche en el que viajaban.

En ese momento, siempre según la acusación estatal, le quitaron los 2.500 euros que llevaba encima y su teléfono móvil.

A continuación, lo trasladaron a un piso que tenían alquilado en Lucena (Córdoba) y conectaron en varias ocasiones con su familia para exigirles la entrega de doce mil euros para ponerle en libertad.

Tras recibir seis mil euros, lo dejaron libre a la entrada de Mazarrón, el municipio donde lo habían secuestrado cinco días antes.

El fiscal reclama para cada uno de los once acusados ocho años de prisión y el pago, de forma conjunta y solidaria, de los seis mil euros que recibieron de la familia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios