Borrar
Un joven, en la playa junto con sus dos perros.
¡Al agua perros!

¡Al agua perros!

Mazarrón y Águilas habilitan este verano cuatro nuevas playas caninas para disfrutar del baño con las mascotas

Juan Ruiz Palacios

Domingo, 3 de julio 2016, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sacha, Mica y Lola son tres perras que están en remojo en la playa mazarronera de Las Moreras. Allí juegan con sus dueños, Eduardo Álvarez y Virginia Cantalapiedra, una pareja de vallisoletanos que les tiran dos pelotas de tenis. Y los canes disfruten de un gran día de playa. Elegimos este rincón de la costa para pasar nuestras vacaciones porque aquí hay playas caninas, y nosotros siempre viajamos con nuestras mascotas, ya que son parte de la familia, aseguran bajo un sol radiante. Al igual que ellos, son muchos los que disfrutan junto a sus mascotas de las cinco nuevas playas caninas que se han habilitado en Mazarrón y Águilas para este verano. Para algunos, lugares que están muy bien porque los perros también tienen derecho a bañarse. Para otros, zonas que se encuentran sucias por las heces y donde no se cumplen las normas.

Mazarrón cuenta con tres playas que el Ayuntamiento habilitó recientemente para canes. Se trata de Las Moreras (entre Bolnuevo y Playa Grande), Cobaticas (en la zona de Puntas de Calnegre) y El Gachero (entre Rihuete y el Alamillo). Unos puntos de la costa que cuentan con bebederos para los animales, además de papeleras para mantener las zonas limpias. Son tres lugares en los que antes no se bañaba nadie, así que me parece una buena idea que ahora se puedan remojar las mascotas. Aquí todo el mundo tiene derecho a disfrutar de la playa, incluso los perros, sostiene el murciano Rubén Sánchez, de 31 años. Estas playas están bastante bien. Podrían habilitarse más en otros puntos de la Región, porque creo que es algo que hace falta. Muchos estarían encantados si hubiera playas caninas en todas las zonas de costa, asevera.

La opinión de Almudena Martín y Álvaro Galán, ambos de Madrid, tiene una peculiaridad: están de acuerdo en que es buena la diversidad de playas, pero creen que los terrenos de estas zonas tendrían que estar mejor delimitados debido a que algunos bañistas pueden molestarse. Sin embargo, Ángeles y Juan son un matrimonio de jubilados que tienen casa en Playa Grande desde hace 29 años. Allí veranean, frente a la playa canina. Es una poca vergüenza. Las personas que van a estas playas con sus perros no cumplen las normas. Hay excrementos en la arena, y en varias ocasiones hemos visto cómo la gente entierra las heces en la arena por no depositarlas en una papelera, denuncian estos vecinos. Los dueños de los perros tendrían que pagar un impuesto si quieren usar las playas.

Águilas es otra de las zonas costeras que este verano cuenta con una nueva playa caninas. La Cañada del Negro es un lugar en el que tanto aguileños como turistas disfrutan, junto a sus mascotas, de unos días inmensos de playa. Es una gran iniciativa por parte del Ayuntamiento. Es más, creo que tendrían que hacerlo en otros municipios de la Región, porque atraería a más turistas, sostiene Rosario Ruiz. Por su parte, los aguileños Beatriz Martínez y Víctor Manuel Belmonte acuden diariamente La Cañada del Negro para bañarse con sus canes. Estamos muy contentos con esta nueva medida. La única pega que vemos es que la playa tiene muchas rocas y a veces se hace incómodo para nosotros y también para los perros, relatan.

En total, cuatro playas en las que ya se puede ver a muchos disfrutando de días de sol, agua y diversión. Eso sí, siempre en compañía de bañistas de cuatro patas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios