Mazarrón organiza un gran evento con música, deporte y gastronomía

Mazarrón organiza un gran evento con música, deporte y gastronomía

La Isla Fun Fest, el encuentro se celebrará el próximo fin de semana y contará con numerosas actividades pensadas para todos los públicos

Benito Maestre.

La amplitud de miras de Mazarrón comulga con el entretenimiento y deportividad de sus vecinos y visitantes, para quienes se ha organizado un completo programa de actividades de ocio y tiempo libre. El macroevento se celebrará el próximo fin de semana en la playa de La Isla desde la mañana hasta bien entrada la madrugada. La intención es que sirva como antesala a todo el atractivo que el municipio ofrecerá durante la etapa estival.

Los tres grandes pilares que integran La Isla Fun Fest son la feria ibicenca, los puestos de food trucks y la feria infantil, que este año regresa a su zona habitual. Asimismo, las atracciones feriales quedarán instaladas de cara al verano.

El festival arrancará el sábado 21 a las 11 horas con la apertura del mercado y a ritmo de tamborrada. A continuación, y a lo largo de las dos jornadas, se sucederá una amplia serie de actividades náuticas, talleres infantiles, actuaciones musicales, deporte, gastronomía y atracciones visuales. En todas ellas se nota un notable esfuerzo de programación y una especial atención a detalles importantes para que pequeños y mayores, sean locales o visitantes, disfruten y conozcan el abanico de oportunidades que ofrece Mazarrón, un municipio que no solo se reduce al turismo de sol y playa, sino que cuenta con muchísimos atractivos.

El espíritu circense se apoderará de la explanada de La Isla y contagiará a los presentes con los numerosos espectáculos de variedades. Acróbatas, malabaristas, magos, payasos, bailarines, contorsionistas y equilibristas mostrarán sus dotes artísticas en un escenario al aire libre, trasladando la esencia del circo a pie de calle. Esta sucesión de ilusionismo se alternará con representaciones de música con los muñecos de la televisión, de hula hoops se emplean aros y con máscaras orientales.

Gran esplendor

El esplendor de las batucadas y tambores se repetirá constantemente durante el fin de semana para que los participantes se dejen llevar por sus pegadizas marchas. Ese sentir festero contagiará el ánimo de todo aquel que escuche su imparable ritmo.

Uno de los platos fuertes de La Isla Fun Fest será el deporte y prueba de ello son las numerosas actividades que se desarrollarán tanto en tierra firme como en el agua. Las excursiones gratuitas en kayak y paddle surf se complementarán con el campeonato de vóley playa masculino y femenino -sábado, de 10 a 15 horas-, el clinic infantil de fútbol playa y las clases de zumba. También se realizarán exhibiciones de salto acrobático y de bubble fútbol y paseos en globo aerostático cautivo, así como vivir la experiencia del tirachinas humano.

Los actos programados para la noche sabatina son de aúpa. Mientras unos asistan a la sesión de cine infantil, otros irán al concierto de Los Happys con Antonio Hidalgo, ambas sesiones comenzarán a las 22 horas. Luego, disparo de fuegos artificiales y discoteca móvil con los mejores Djs, que amenizarán la madrugada con los temazos actuales.

El cierre a La Isla Fun Fest, el primer evento de estas proporciones que se celebra en Mazarrón, lo pondrán una película infantil y un brillante castillo de fuegos artificiales. Hasta ese instante serán 48 horas de animación sin límites y rebosantes de actividades ideadas para todos los públicos, pues la diversión no entiende de edades.

Carta de sabores

A bordo de camiones de estética vintage, en los que se prepara y sirve comida en la calle, los hosteleros servirán sus mejores viandas a locales y visitantes. Ante una colorida gama de estilos, los puestos gastronómicos de food trucks permanecerán estacionados en la explanada de La Isla durante el fin de semana, ofreciendo sus propuestas vanguardistas e, incluso, temáticas.

Estos restaurantes convertidos en restaurantes están equipados con una cocina de muy buena calidad y de una amplia oferta, y saciarán el apetito a la hora del almuerzo y la cena, recargando las energías para disfrutar de la completa programación de actividades.

Su principal particularidad es que se trata de furgones antiguos pintados y remodelados de establecimientos que ofrecen bocadillos y platos cuidados, pero pensados para comer al aire libre. Su amplia variedad de especialidades reflejará una atractiva oferta gastronómica a un precio asequible para toda la familia

+ info : www.visitamazarron.com

.