Borrar

Los agentes de desarrollo local se reúnen para impulsar nuevas políticas de empleo

La Consejería toma nota de las necesidades que plantean los municipios sobre las estrategias de lucha contra el paro

Juan Ruiz Palacios

Sábado, 9 de abril 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME) de Mazarrón albergó ayer el primer encuentro de agentes de desarrollo local de la Región. Una iniciativa que nace con la idea impulsar políticas de empleo en los diferentes municipios. La reunión de trabajo contó con una representante de la Consejería de Desarrollo Económico, en concreto, la subdirectora regional de Empleo, que tomó nota de las necesidades planteadas por los participantes.

El programa contempló un apartado de buenas prácticas en los ayuntamientos con aportaciones de los consistorios de Lorca, Totana, Torre Pacheco, Albudeite, Cartagena, Águilas, Beniel y Mazarrón. Asimismo, se analizaron las distintas problemáticas municipales y regionales existentes en materia de desarrollo local, formación y empleo.

La reunión sirvió también, según indicó la concejal de Empleo, María Ángeles Román, «para compartir experiencias con el objetivo de mejorar los programas de formación, así como las técnicas de empleo que se llevan a cabo». Del mismo modo, destacó que gracias a estas iniciativas, «en Mazarrón han comenzado a trabajar esta semana dieciocho operarios, a través de una subvención de empleo público». La subdirectora regional añadió que las políticas que aplican los agentes de desarrollo local «forman parte de una línea de subvenciones que impulsa el SEF, dentro de la Estrategia para la Creación de Empleo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios