Borrar

Habilitan tres playas caninas en Las Cobaticas, el Alamillo y al final de la rambla

El Ayuntamiento de Mazarrón edita una guía con las playas caninas

LA VERDAD

Martes, 12 de mayo 2015, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los lugares escogidos suelen ser de baja ocupación y poco populares entre los bañistas, pero seguro que eso poco les importará a los canes. El Ayuntamiento de Mazarrón ha editado una guía con las playas caninas. Los tres espacios habilitados para uso de las mascotas serán la playa de Las Cobaticas, en la desembocadura de la rambla de las Moreras y entre El Alamillo y el Rihuete.

La Concejalía de Servicios del Litoral explica que esta guía se ha editado para «atender a las múltiples peticiones de los propietarios de perros que suelen frecuentar las playas del municipio». De esta forma, el Consistorio «se suma» a otros de la costa española que ya ofrecen este tipo de servicios. La guía ha sido traducida para los turistas, 'Firendly Dog Beaches', cuenta con un mapa para ubicar los espacios caninos y se puede consultar en internet (visitamazarron.com).

La extensión de las playas varía entre 500 y 1.000 metros de largo y son de arena entremezclada con cantos rodados y grava.

Habrá obligaciones

Los propietarios de las mascotas «deben cumplir unas normas de conducta». Así, los perros potencialmente peligrosos estarán obligados a llevar bozal, los dueños tendrán la obligación de recoger los excrementos y depositarlos en la papelera y han de llevar encima la documentación de la mascota.

El incumplimiento de las normas de conducta llevará aparejadas las sanciones de la ordenanza de tenencia de animales, que oscilan de 750 euros a 3.000 euros, según la normativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios