Gañuelas, un punto de encuentro de mazarroneros y visitantes

Las reinas y los míster de las fiestas, junto al alcalde Francisco García y el alcalde pedáneo de Gañuelas. /
Las reinas y los míster de las fiestas, junto al alcalde Francisco García y el alcalde pedáneo de Gañuelas.

Numerosos vecinos disfrutaron durante tres días de la pedanía

LA VERDADMAZARRÓN

Numerosos vecinos disfrutaron, durante este fin de semana, de las tradicionales fiestas de Gañuelas. Juana Méndez Muñoz fue la encargada de abrir el programa de actividades con un pregón cercano en el que recordó los años de su infancia. Juana Méndez, profesora en Murcia, mencionó algunas de sus vivencias junto a los parajes típicos de la pedanía.

Tras el pregón tuvo lugar la elección de las reinas de las fiestas. Coralis Mateos fue nombrada Reina Juvenil, mientras que la banda infantil recayó en Sofía Martínez y la de la Tercera Edad en Josefina Muñoz. El míster de Gañuelas 2014 fue Ginés Navarro y el Míster Infantil Alberto Ponce. La banda de Miss Visitante fue para Inma López y la de míster visitante para Dorian Deluche.

Corinto Vivo, el grupo de sevillanas de Ramonete, animó con su actuación a los vecinos que asistieron durante la noche del viernes al comienzo de las fiestas. Y tras las sevillanas llegó el turno para Los Luisos, grupo que arrancó el baile en la mayoría de los presentes

El 23 se celebró la III Fiesta Blanca. Previamente se disputó un encuentro de fútbol entre el RCD Gañuelas y el Atlético Gañuelas. El día 24, día del patrón local, la Comisión de Fiestas organizó una paella gratis para todos los asistentes. Por la tarde tuvo lugar Misa en honor a San Bartolomé y por la noche el grupo Al Relente amenizó musicalmente una velada que terminó con la traca de fin de fiestas.