Borrar
Miles de personas acuden cada edición al principal encuentro inmobiliario de la Región. apirm
Comprar piso en Murcia: La mayor oferta de viviendas de la Región se da cita desde hoy en la feria Reside 2018

La mayor oferta de viviendas de la Región se da cita desde hoy en la feria Reside 2018

El hotel NH Amistad de la ciudad de Murcia acoge hasta el domingo el principal salón inmobiliario regional

EFQ

MURCIA

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayor feria de la vivienda de la Región de Murcia, Reside'18, abre sus puertas hoy con una oferta renovada. De las más de 3.000 casas que se ofrecen en la muestra, el 50% corresponde a edificaciones de obra nueva, frente el 37% del año pasado. El resto será viviendas ya construidas, pero enmarcadas en una oferta actualizada. Las firmas más importantes del sector expondrán hasta el domingo sus mejores promociones en este evento, que se celebra en el hotel NH Amistad de la ciudad de Murcia.

José Hernández, presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM), organizadora de este certamen junto a la agencia Noved, describe la vivienda tipo que se muestra en Reside'18 como un piso de más de 100 metros cuadrados de nueva construcción, dotado de plaza de garaje y trastero, con tres habitaciones y unas calidades a un nivel medio-alto, «o muy alto si lo comparamos con lo que teníamos hasta hace unos años», y ubicado en el entorno de las avenidas de Juan Carlos I y Juan de Borbón, en la ciudad de Murcia. Los precios de la viviendas de este tipo rondan los 180.000 euros. El comprador que suele hacerse con ellas pertenece a un público «de reposición» que accede a una nueva vivienda para mejorar las condiciones en las que vivía anteriormente.

En todo caso, las posibilidades de la feria van mucho más allá. En ella se encuentran desde viviendas ubicadas en distintos puntos y que rondan los 70.000 euros, hasta otras que superan el medio millón. «Se trata de la mayor oferta inmobiliaria de la Región y, sobre todo, de la mejor», destaca Hernández.

Los expositores cuentan con una oferta comercial que ronda las 3.000 casas nuevas y usadas

Entre las firmas que exponen su nueva oferta en la muestra figuran Básico Homes, Condestable, Grupo Baraka, GoDreams, HG Patrimonial, Hijos de Paco Lanas, Iberdrola Inmobiliaria, Inmobiliaria Esperanza, Ikea, Inproe, Joaquín Cárceles, KullDesign, TM Grupo Inmobiliario, Pinatar Arena Real Estate, Profusa, Solvivienda, TCG Inmobiliaria, Viventa y Zafer Inmobiliaria. La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia también dispone de un espacio propio, así como la Asociación de Promotores Inmobiliarios, Apirm.

Entre todas ellas presentan a los visitantes este fin de semana una oferta que volverá a rondar las 3.000 viviendas en total. «No es mayor en cantidad a lo que tuvimos el año pasado, pero es notablemente mejor, en parte porque es mucho más nueva».

Hernández ha detallado que el «37% de las viviendas ofertadas en esta feria el año pasado eran de obra nueva, un porcentaje algo mayor al registrado en la edición de 2016, pero aún lejos de la que ya se recoge para la edición de este fin de semana, en la que ya superamos el 50%». De este modo, la oferta de obra nueva en la principal feria inmobiliaria se ha incrementado más de un 35% en un año. Tras años en los que el sector ha estado dando salida en la feria al 'stock' acumulado hace una década, «ahora la vivienda se renueva de verdad».

Reside'18 es el principal salón del sector en la Región de Murcia. El certamen está organizado conjuntamente por la patronal sectorial Apirm y la agencia Noved. Sus artífices destacan que toda la obra nueva que se ofertó el año pasado en la muestra ya está vendida.

Reside'18 abre sus puertas en el hotel NH Amistad de la ciudad de Murcia, este viernes 26 y sábado 27 de octubre de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas, y el domingo 28 entre las 11 y 15 horas.

El sector espera vender 17.000 hogares este año

La compraventa de viviendas ha aumentado en la Región de Murcia más de un 20% en la primera mitad del año (9.219 unidades frente a las 7.640 del mismo periodo de 2017). La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm) espera que a final de año se haya alcanzado unas ventas de alrededor de 17.000 viviendas.

La compraventa, sobre todo de vivienda nueva, aumentará previsiblemente aún más en los próximos ejercicios. De ahí que la producción de nuevas unidades ya esté creciendo a mayor ritmo. En concreto, entre enero y julio se iniciaron 2.148 viviendas en la Región de Murcia, un 47% más que en el mismo periodo de 2017. El incremento es notablemente superior al experimentado por el sector en España, donde el repunte en la construcción de viviendas fue del 18%.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios