Martínez-Oliva: «El PSOE se ha creído que las obras de soterramiento son su cortijo»

Eduardo Martínez-Oliva, junto a una proyección del vídeo. / Edu Botella / AGM

Un vídeo difundido en las redes sociales sitúa a su responsable de Movimientos Sociales al frente de la «visita privada», poniendo de manifiesto que «el PSOE confunde institución con partido, todo por réditos electorales»

LA VERDADMurcia

El concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana de Murcia, Eduardo Martínez-Oliva, ha denunciado este jueves que «el PSOE se ha creído que las obras de soterramiento son su cortijo donde puede hacer lo que le dé la gana», además de demostrar que «confunden partido y gobierno».

Un vídeo difundido en las redes sociales pone de manifiesto, según el concejal, que «el PSOE confunde institución con partido, todo por réditos electorales». En las imágenes se observa al responsable de Movimientos Sociales de la ejecutiva socialista anunciando «más sesiones informativas con otros colectivos», ante lo que Martínez-Oliva se pregunta si «¿es que allí manda el PSOE?» y critica que «no tienen ni el más mínimo miramiento para respetar a las instituciones».

Martínez-Oliva ha criticado la «gravedad» de que en las obras de soterramiento «la Plataforma se haya convertido en la entidad que esté dando las órdenes y sea la única que recibe información del PSOE, que se ha plegado a todas sus indicaciones». En este sentido, el concejal de Movilidad Urbana subraya que «a día de hoy», el Ayuntamiento no tiene ningún tipo de información de cuándo está previsto cortar el paso a nivel, pese a que tendrá que contratar un servicio de transportes para garantizar la accesibilidad al entorno de las vías. «Es imprescindible conocer oficialmente la fecha, porque hay que hacer un contrato», añade, además de exigir información oficial sobre la previsión de instalar 1, 2 ó 3 pasarelas, y dónde.

Asimismo, el Ayuntamiento de Murcia desconoce si la pasarela existente será dotada de ascensores, como se proyectó, o bien se van a realizar unas rampas mecánicas. De igual modo, el Consistorio tampoco tiene conocimiento oficial actualmente del tiempo que estará interrumpido el tránsito por el paso a nivel. Martínez-Oliva se pregunta por qué Ayuntamiento y Comunidad Autónoma no reciben ningún tipo de información, pese a que también financian las obras, y sea la Plataforma quien se erige en portavoz ante la opinión pública e informa a los medios de comunicación de lo que se está realizando.

Por último, el concejal Popular llamar la atención nuevamente acerca del «giro absoluto dado por la Plataforma Prosoterramiento, en otro tiempo, belicosa y 'apolítica', que hoy transige con absoluta sumisión no a una, ni a dos, sino hasta incluso tres pasarelas; a un cierre del paso a nivel de ocho meses; y a unos muros infranqueables, que fueron su bandera con el lema 'no al muro', que ahora no son problema alguno».

«Su objetivo, si no lo tienen claro los murcianos, lo han conseguido. Murcia no tiene AVE hasta al 2021, porque es lo que salió de esa reunión», concluye Martínez-Oliva.

 

Fotos

Vídeos