Martínez Vidal anuncia la retirada de la modificación de la Ley del Presidente
La coordinadora regional de Ciudadanos y diputada en la Asamblea, Ana Martínez Vidal, anunció ayer en Onda Cero que retirará la reforma de la Ley del Estatuto del Presidente, registrada por su propio partido en la Asamblea Regional con el fin de modificar la redacción del artículo que limita los mandatos y permitir que Fernando López Miras esté en condiciones de ser reelegido en 2023.
Martínez Vidal señaló que esta proposición de ley estaba recogida en el acuerdo de gobierno firmado con el PP en 2019, que ya no considera vigente por la moción de censura. Además, asegura la coordinadora que la intención de Cs es no colaborar con el Gobierno, «pues no lo consideramos legítimo, ya que es un Ejecutivo corrupto formado por el PP y los tránsfugas».
La líder naranja volvió a pedir «coherencia» a los cargos de su partido que continúan en la Administración regional, especialmente al director del Instituto de Fomento, Diego Rodríguez-Linares. Si siguen en el Ejecutivo, no pueden estar a la vez militando en Cs. También afirmó que el PP le hace «un favor» con el fichaje del alcalde de Albudeite, José Luis Casales. «Nos están ayudando a desbrozar Cs», dijo.